Pasar al contenido principal

Resumen:

El presente trabajo deriva de una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana. Este texto tiene como propósito proponer una clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de la atención y respuesta que dan al tema de la discapacidad. Los ejes de observación son los modelos sobre discapacidad, las características de la educación especial como respuesta a la discapacidad, la labor de las instituciones de educación superior y su relación con aquélla, para terminar con la clasificación de las instituciones de educación dependiendo de cómo atienden a los alumnos con discapacidad. Construimos 3 modelos de instituciones de educación superior: visibilidad/invisibilidad, normalidad/anormalidad e inclusión incompleta. [RESUMEN DE PUBLICACIÓN]


©2017 Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C.

Palabras clave:
Discapacidad; Inclusión educativa; Educación superior; Educación especial


CITA APA 6ª ed
Cruz Vadillo, R., & Casillas Alvarado, M. (2017). Las instituciones de educación superior y los estudiantes con discapacidad en México. Revista de la educación superior, 46(181), 37–53. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.002

Fuente
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C.