Pasar al contenido principal

500 alumnos participan en el 23º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov



500 alumnos participan en el 23º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov

El pasado 7 de febrero se realizó la eliminatoria del concurso Kolmogorov, etapa que se realizó simultáneamente en nuestros Campus Norte y Sur, así como en la Universidad Anáhuac Puebla y en Toluca.

 

Cada año se llevan a cabo los concursos académicos preuniversitarios en la Universidad Anáhuac México, y la Facultad de Ciencias Actuariales es la encargada de organizar el Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov, en el que participan más de 500 alumnos de preparatorias de diversos estados de la República.


El 7 de febrero realizamos la eliminatoria de dicho concurso, etapa que se realizó simultáneamente en nuestros Campus Norte y Sur, así como en la Universidad Anáhuac Puebla y en Toluca.


Para esta etapa, el tiempo máximo para resolver el examen es de dos horas, el cual está diseñado para evaluar los conocimientos generales en álgebra, geometría, cálculo diferencial, trigonometría y probabilidad.


Iniciamos con la bienvenida por parte del Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de nuestra Facultad, seguidas por las palabras del Mtro. José Antonio Gea Guinovart, director de Nuevo Ingreso y Promoción, quien recordó que este es un concurso de mucha tradición y que se ha posicionado a nivel internacional como uno de los concursos de matemáticas más importantes para nivel bachillerato, “el que ustedes participen el día de hoy significa que son parte de estos jóvenes que se están preparando de manera internacional para posicionarse en los mejores lugares una vez que salgan de la universidad”, explicó.

También recordó que a parte del gran premio (que consiste en una beca), lo que se busca es que los alumnos más lejos de lo que se han imaginado.

“Para eso es este concurso, no es únicamente para buscar a los mejores matemáticos; este concurso es para que tú te encuentres a ti mismo como lo mejor que puedes ser. Recuerden que este concurso les puede abrir muchas puertas hoy y en el futuro”, aseveró.

Por su parte la Mtra. Oliva Sánchez García, ex directora de la Facultad de Ciencias Actuariales, compartió que “este concurso es un esfuerzo que desde hace 23 años realizamos, y lo que queremos es fomentar el gusto por las matemáticas”.

Cabe señalar que la segunda etapa se realizará el próximo 21 de febrero en el Campus Sur, donde se tendrá una conferencia y posteriormente se aplicará el examen.

 


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx