Pasar al contenido principal

2,500 alumnos de nuevo ingreso se suman a la experiencia universitaria de la Anáhuac



2,500 alumnos de nuevo ingreso se suman a la experiencia universitaria de la Anáhuac

La experiencia universitaria va más allá de elegir lo que más nos gusta, se trata de estar listos para adentrarnos a una profesión que ejerceremos por el resto de nuestra vida, y esa preparación la encontramos en instituciones como la Universidad Anáhuac México.

Es inevitable no sentirse intimidado por las instalaciones de la que será tu casa de estudios por los próximos años, una Universidad colosal que te abre sus puertas. Directivos, académicos y administrativos están listos para darles la bienvenida a los nuevos 2,500 universitarios a los Campus Norte y Campus Sur, cuyas explanadas lucen repletas de alumnos, entre los que se aprecian batas blancas de los galenos que eligieron ayudar a los demás en el campo de la salud.

“Si lo que quieres son excelentes calificaciones y resultados, la dedicación juega un papel muy importante”, consideró Robin Martínez, alumno de nuevo ingreso de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

Para algunos, las áreas verdes son maravillosas, para otros las aulas están llenas de tecnología; algunos más ya se vieron jugando en los campos de futbol. Y es que la Anáhuac le da la bienvenida a los jóvenes estudiantes para que puedan desarrollarse en todos los sentidos. 

Durante dos días de Bienvenida Integral Universitaria (BIU) y mediante diversas actividades, los alumnos que se suman a la Comunidad Anáhuac se acercan a las Escuelas y Facultades y conocen a sus integrantes.
 
Para Emilio Moreno, un joven estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano, nuestra Institución ofrece el balance entre lo científico y lo humano, "es un programa que no solo se enfoca en la parte científica, sino también en el contacto y cuidado de los pacientes" y confesó sentirse "muy emocionado de empezar".

El Rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García, L. C., fue el responsable de dar la bienvenida y explicó a los nuevos alumnos lo que significa ser parte de esta institución educativa, que ha destacado en el QS Graduate Employability Rankings 2018, el Times Higher Education Latin America University Rankings 2018 y el QS World University Rankings 2019.

Luego de presentar a parte de los directivos y de informar que este semestre se sumaron a la Universidad 2,500 alumnos, el Rector recordó que la Anáhuac ha crecido en calidad académica y en la formación integral, "es una Institución que busca apoyarlos en todo lo que ustedes hoy hacen", aseveró.

 

En ambos campus, con alumnos inscritos en alguna de las 49 licenciaturas que ofrecemos, el Rector aseguró que "en la Anáhuac estamos convencidos de que, apoyándolos a ustedes, apoyamos a grandes hombres y a grandes mujeres. Esto habla de nuestro compromiso con ustedes, habla de nuestro compromiso con su calidad, con su trabajo". 

El BIU busca la integración de sus estudiantes y que estos ubiquen a las autoridades universitarias y a los directores de sus Escuelas y Facultades. Además, abre un espacio para la presentación de los Programas de Liderazgo Anáhuac y las actividades de Vida Universitaria como son: Deportes, Compromiso Social, Pastoral Universitaria, Relaciones Estudiantiles, Arte y Cultura que nuestra Universidad ofrece a lo largo del semestre.

En la Universidad uno conoce a personas que serán tus mejores amigos, en un ambiente diverso y diferente. Es un mundo en el que construyes tu historia profesional y personal.

Puede resultar natural tener miedo de no cumplir las expectativas que nos hemos trazado para el futuro, sin embargo y con el respaldo de nuestros académicos, estamos seguros que podremos sortear cualquier dificultad para alcanzar la meta que hoy se han fijado, con miras hacia el liderazgo de acción positiva que promovemos y con la visión de hacer de México el país que todos soñamos.

“En la Universidad no solo aprenderemos de las materias, también aprenderemos a ser más humanos y ayudar a que esta sociedad cambie”, dijo Ana Rodríguez, quien estudiará la Licenciatura en Médico Cirujano.

Deseamos la mejor de las suertes a los jóvenes que eligieron a la Anáhuac para una de las experiencias que marcarán el resto de su vida.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx