Pasar al contenido principal

3ª Magna Exposición de Esculturas, arte que embellece nuestro Campus



3ª Magna Exposición de Esculturas, arte que embellece nuestro Campus

Debajo de una carpa que albergaba risas y entusiasmo, se llevó acabo la inauguración de la Ruta Anáhuac: 3ª Magna Exposición de Esculturas en la explanada de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.


La exposición contó con muestras de grandes maestros como: Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington y Alejandro Velasco.


Durante la ceremonia, el Mtro. Alejandro Velasco brindó al público unas palabras en las que narró su experiencia al colaborar con artistas como Leonora Carrington (con quien trabajó más de 20 años) y lo importante que es el saber escuchar y visualizar el proyecto que se va a realizar en conjunto. De esta forma, llamó a los estudiantes a ver las obras como fuente de inspiración.

 

Powered by flickr embed.


“Lo importante es que aprovechen esta exposición, que observen los detalles de las esculturas, los trazos, las texturas, y con todo esto que tengan el ánimo de generar y de hacer muchas ideas de las que puedan tener en mente y transformarlas en materia, transformarlas físicamente en tercera dimensión, que eso es bien importante”, dijo.


Asimismo, el Mtro. Guillermo Salceda, director de Casa Estudio Sacal, quien hizo posible dicha exposición, mencionó el enorme gusto que siente cada que visita la Anáhuac. “La mano del maestro es muy importante para llevar a cabo una obra tan magnífica como las que hoy podemos apreciar en los jardines de la Universidad”, señaló.


Por su parte Dra. Adriana Molina de la Rosa, directora de nuestra Escuela de Artes, resaltó la importancia de poder contar con estas piezas, cuyo valor es extraordinario, y agradeció́ a quienes lo hicieron posible.


Finalmente, el Mtro. Alejandro Velasco, el Mtro. Guillermo Salceda y la Dra. Adriana Molina cortaron el listón para inaugurar la magna exposición que cerró con las palabras de Guillermo Salceda, quien reconoció que los estudiantes de esta casa de estudios tienen la fortuna de contar con profesores que los guíen en el camino de las artes.


Más información:
Escuela de Artes
Lic. María Fernanda Munguia Fuentes
fernanda.munguiafu@anahuac.mx