Pasar al contenido principal

ACEJMC reacredita la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac 



ACEJMC reacredita la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac 

La agencia más importante en el mundo de evaluación de los programas de periodismo y comunicación, ACEJMC, reconoció la calidad del programa de nuestra Facultad de Comunicación.


El Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC) reacreditó la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad Anáhuac México hasta el año académico 2027-2028.

La ACEJMC es la agencia de evaluación de los programas de periodismo y comunicación masiva en colegios y universidades más importante en el mundo. Es de destacar que únicamente 119 escuelas y universidades están acreditadas a nivel mundial por este organismo, y la Anáhuac es una de ellas.

La acreditación de la ACEJMC solo la tienen universidades en Estados Unidos y en América Latina únicamente tres instituciones, entre ellas la Anáhuac. Es importante recordar que la primera acreditación a dicho programa de Comunicación se realizó en 2015.

El Consejo de Acreditación de la ACEJMC votó de manera unánime por la reacreditación de nuestra Facultad y reconoció la excelencia y altos estándares en la educación profesional con que contamos en esta Institución. Durante la votación también hubo un reconocimiento especial para la Anáhuac por su plan de diversidad e inclusión, lo que la convierte en un espacio seguro para la expresión de las personas, además del apoyo que otorga con becas. 

ACEJMC reacredita la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac 


A finales de octubre de 2021 recibimos la visita del equipo evaluador de ACEJMC en la Universidad Anáhuac México quien elaboraron un reporte preliminar sobre el programa de nuestra Licenciatura en Comunicación, tomando en consideración nueve puntos importantes como son la calidad del programa de estudios, las instalaciones, el plan de evaluación, la calidad de los profesores, los servicios y apoyos a los estudiantes y los servicios a la comunidad, entre otros. 

Cabe mencionar que el proceso de reacreditación es el resultado del trabajo conjunto de los miembros de dicha Facultad durante los últimos seis años para documentar y evaluar la calidad académica de nivel internacional, seguir posicionando a la Anáhuac como una de las mejores universidades a nivel nacional de acuerdo con el Ranking QS y mantener la mejora continua en nuestro programa de Licenciatura en Comunicación. 

ACEJMC reacredita la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac 



La reacreditación de la ACEJMC refrenda el compromiso con nuestros alumnos del programa en Comunicación de mantener estándares académicos que nos posicionan a nivel de universidades como la Arizona State University, Columbia University, Penn State University o The University of North Carolina en Chapel Hill, entre otras.

La Universidad Anáhuac México agradece la colaboración y el invaluable compromiso de cada uno de los miembros de la Facultad de Comunicación que la han llevado a consolidarse como una de más importantes en el país y el continente americano.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/jo1Zchor6gA.jpg?itok=OBBvzELk","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=jo1Zchor6gA","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Coordinación de acreditaciones y vinculación internacional
Dra. Genny Elizabeth González Cuevas
genny.gongora@anahuac.mx
 

Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx