Pasar al contenido principal

ALPHA organiza ELAP con el director del INPer



 ALPHA organiza ELAP con el director del INPer

El pasado 08 de noviembre, 25 alumnos del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA celebraron un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, quien actualmente es el director del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) Isidro Espinosa de los Reyes.

Durante el encuentro, el Dr. Cardona Pérez compartió con los estudiantes el laborioso camino que ha recorrido para lograr estar en el puesto que hoy ocupa, el cual según compartió, se había propuesto desde su juventud. Además, reconoció su pasión por la perinatología, así como la trayectoria que ha tomado a lo largo de su vida, la cual es un ejemplo digno de admirarse por su perseverancia y amor a su vocación.

El Dr. Jorge Arturo Cardona mencionó que su forma de trabajar cada día es siempre con humanismo, respeto, calidad, disciplina y dando siempre lo mejor de sí con el fin de que los pacientes tengan los mismos beneficios en atención y calidad que se tienen en los hospitales privados, puesto que considera que todos merecen un trato justo sin preferencias.

Durante su ponencia, incluyó el empoderamiento de los jóvenes médicos, a quienes considera el futuro de la medicina, así como la importancia de las enfermeras en el sector salud, al respecto, agregó que hay pocas enfermeras perinatales “al año se gradúan 22, por lo que es muy difícil brindarle la atención necesaria a los prematuros, quienes son aproximadamente más de 300 mil al año”, detalló.

Aprovechó para destacar los logros del INPer, entre los cuales se encuentra una tasa nula de mortalidad materna, un programa de lactancia, disminución significativa de las cesáreas e incluso acciones para fomentar una nutrición sana dentro de la comunidad hospitalaria. Para nuestro invitado su lema es: “al éxito sólo se llega con perseverancia, responsabilidad y pasión”.

*Colaboración de las alumnas Alicia Sarahí Ojeda Yuren y Lizeth López López (ambas del 3er semestre en la Licenciatura en Médico Cirujano).

Más información:
Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA
Dr. Fernando Millet Hassey
fernando.millet@anahuac.mx