Pasar al contenido principal

Alfa Eliana González habla sobre los retos y logros como alcaldesa de Tlalpan



Alfa Eliana González habla sobre los retos y logros como alcaldesa de Tlalpan

Nuestra egresada aseguró estar dispuesta a recuperar la confianza que se ha perdido en el gobierno, con trabajo y resultados, “recorriendo las calles y estando lo más cercana a sus ciudadanos”.
 


La maestra Alfa Eliana González Magallanes (Maestría en Administración Pública, gen. ‘15), alcaldesa de Tlalpan, participó en el webinar titulado “Una alcaldesa cercana”, espacio en el que abordó los retos y logros a los que se enfrenta.


En su paso por la administración pública y recientemente como diputada federal, siguió su preparación académica con la Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac México para continuar desenvolviéndose en el ámbito político y hoy poder estar al frente de la Alcaldía Tlalpan.  


Confesó que los principales retos que enfrenta como titular de la alcaldía es su dimensión, al ser la más grande territorialmente y con más de 700 mil habitantes. Asimismo, una transición de gobierno con un partido distinto que no fue sencilla, aunque agradece tener mucho trabajo, pues se traduce en beneficio de quienes habitan esta demarcación. 


En entrevista, Alfa Eliana González reveló que empezar su administración con el presupuesto ya comprometido por la anterior gestión es complejo, pues limita la acción de su administración y la solución de problemas que se presentan a diario en las familias que viven en Tlalpan. Si bien no culpó a los anteriores gobiernos, hizo hincapié que “es muy distinto conocer las problemáticas desde afuera a cuando uno toma protesta y ve la realidad numérica”, es por esto que tomaron algunos unos meses la resolución de las demandas y necesidades. 


Pese a las dificultades, Alfa Eliana González dijo que está a dispuesta a recuperar la confianza que se ha perdido en el gobierno, con trabajo y resultados, “recorriendo las calles y estando lo más cercana a sus ciudadanos”. También reafirmó su compromiso con sus ciudadanos, quienes “le dieron la confianza de representarlos”, por lo que trabajará coordinadamente con la Ciudad de México para que el día que su periodo concluya salga satisfecha con el trabajo realizado y que los propios ciudadanos se sientan ganadores con los avances y resultados. 


Por último, pidió a los jóvenes que se preparen, se esfuercen y busquen tener la satisfacción de ayudar a las personas con una voluntad de servir, mientras que a los ciudadanos de Tlalpan les aseguró que están trabajando las 24 horas y los 7 días a la semana para dar los resultados esperados, “sigan confiando y dándome la oportunidad de servirles, porque los esfuerzos darán fruto y gobernar con conocimientos es la forma correcta para obtenerlos”, finalizó. 


*Colaboración del maestro Miguel Escandón Fernández, coordinador de Egresados con Gobierno.


 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx