Pasar al contenido principal
México / Noticias / Alumnos de VERTICE dialogan con Cynthia Torres Mata, outreach director de Endeavor

Alumnos de VERTICE dialogan con Cynthia Torres Mata, outreach director de Endeavor

Alumnos de VERTICE dialogan con Cynthia Torres Mata, outreach director de Endeavor

A través de una videoconferencia, la directiva de Endeavor y también egresada del programa compartió con los integrantes de VÉRTICE algunos consejos.

El pasado 2 de abril, los integrantes del Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE sostuvieron de manera virtual un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con Cynthia Torres Mata, outreach director en la empresa Endeavor.

La también egresada de la tercera generación de VÉRTICE, compartió anécdotas sobre su tiempo en el Programa, las enseñanzas que este le dejó y cómo las amistades que se hacen duran para toda la vida.

Por otra parte, habló acerca del diplomado en Entrepreneurship & Competitiveness in Latam que cursó en Columbia University NY y cómo fue su experiencia. Sobre Endeavor, recordó que es una compañía que apoya a los emprendedores a tomar decisiones estratégicas por medio de asesorías; sin embargo, el proceso de selección es muy riguroso, viéndose representado en que solo el 3% de los emprendedores que aplican son seleccionados.

Asimismo, brindó algunos consejos sobre lo que ella ha aprendido a lo largo de su trayectoria laboral. “Es muy importante salirnos de nuestra zona de confort, porque ahí es donde aprendes más”, aseveró. Además, comentó que las soft skills son factores muy valiosos hoy en día, siendo un ejemplo de esto el ser comprometido, tener un pool de valores, habilidades de liderazgo, ser alguien ético, entre otros factores.

También explicó que un buen socio es aquella persona que complemente en habilidades y perfil, que tenga el mismo código de valores y una meta en común. Enfocándose más en el tema del emprendimiento, precisó que al tener una idea para ver que sea entendible y esté bien planteada, podemos platicársela a niños o adultos mayores, pues si la entienden, eso significa que está estructurada en una manera que todos lo pueden entender.

Cynthia Torres motivó a los integrantes de VÉRTICE a escribir todas las ideas que tengan en un cuaderno y contárselas a un gran número de personas, para que puedan ayudar a complementarla o generar el contacto de alguna persona que pueda ayudarnos.

Finalmente, exhortó a los alumnos a enamorarse del problema y no de la solución, “eso te va a mantener motivado y te va a hacer superar las adversidades que surjan durante el camino. Ponte metas a largo plazo y escribe objetivos que te lleven ahí, porque así puedes ir estructurando tu camino e irlo cumpliendo poco a poco”.

 


Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx

Tipo Noticia
FORMACIÓN INTEGRAL
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado