Pasar al contenido principal

Alumnos de Vértice realizan su Seminario Internacional de Formación en Nueva York y Boston 



Alumnos de Vértice realizan su Seminario Internacional de Formación en Nueva York y Boston 

Tuvieron la oportunidad de realizar actividades culturales, educativas, empresariales en Nueva York y Boston, que abonaron a su formación universitaria.

 

Alumnos del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice de ambos campus realizaron su Seminario Internacional de Formación 2022 en las ciudades de Nueva York y Boston, donde visitaron varias empresas y universidades, y conocieron los lugares más icónicos de estas ciudades.
 

Los días que duró este seminario fueron muy intensos, ya que estuvieron llenos de experiencias y aprendizajes porque se cumplió con un itinerario que fue de suma importancia para el Programa, debido a que las actividades se enfocaron en los ámbitos empresarial, cultural y académico, además de que propició la convivencia entre los alumnos del Campus Sur y los del Campus Norte. 
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/DOevtawfLUA.jpg?itok=JbwUNwry","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=DOevtawfLUA&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 


En Nueva York, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar varias empresas, como BlackRock, Accenture y Endeavor, además del Consulado Mexicano, donde conocieron sus oficinas y tuvieron una serie de pláticas y conferencias con los altos directivos y funcionarios de cada una de ellas. 


Sin duda, esta experiencia fue sumamente enriquecedora para los asistentes, ya que pudieron visitar estas empresas y ver de primera mano lo que es trabajar dentro de ellas, y también pudieron resolver sus dudas acercarse a la vida laboral, y aprendieron sobre temas de interés relevantes y actuales en voz de los directores. 


Dentro del ámbito académico, visitaron dos universidades incluidas en la Ivy league: Columbia University, en Nueva York, y Harvard University, en Boston. En ellas realizaron un tour y les brindaron una plática en la que, además de aprender cosas nuevas, resolvieron todas sus inquietudes sobre lo que representa estudiar en una universidad tan prestigiosa. 
 

En el ámbito formativo, conocieron el College of Humanities de los Legionarios de Cristo en Cheshire, lugar donde los seminaristas estudian humanidades como parte de su preparación para ser sacerdotes. Este fue un día muy gratificante para ellos, ya que después de experimentar la vida ajetreada y acelerada de Nueva York, se tomaron un tiempo para reflexionar y estar en paz. Ese mismo día, también tomaron un curso enfocado en escucha activa.
 

En lo que al ámbito cultural se refiere, tuvieron la oportunidad de vivir grandes aventuras y conocieron, entre otros lugares, la Estatua de la Libertad; el 9/11 Museum; Times Square; el mirador Top of The Rock; la obra Aladdin, en Broadway; el MOMA; un partido en el Yankee Stadium; Quincy Market, en Nueva York, mientras que en Boston visitaron el USS Constitution, Salem.


Este seminario sirvió para que nuestros alumnos vivieran experiencias increíbles, salieran de zona de confort y alcanzaran nuevos retos cada día. Además de consolidar su pertenencia a Vértice dejándoles en claro que tienen la misión de dejar su huella y construir un mundo mejor. 


*Con colaboración de Alexa Prekop Bustillos, alumna de la 14a generación de Vértice Sur.

 

 

 

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac Vértice
María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx