Pasar al contenido principal

Nuestros alumnos con discapacidad se adaptan a los nuevos retos de las clases a distancia



Nuestros alumnos con discapacidad se adaptan a los nuevos retos de las clases a distancia

La Universidad Anáhuac México continúa con las clases en línea y esto conlleva nuevos retos para los alumnos con discapacidad.


Debido a la contingencia que se vive a nivel mundial a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), la Universidad Anáhuac México continúa las clases en línea y nuestros alumnos con discapacidad también.

Esta situación conlleva nuevos retos para toda la comunidad universitaria. Al respecto, los alumnos con discapacidad, estudiantes de diferentes licenciaturas y programas, nos platican sobre los retos a los que se enfrentan y cómo han logrado superarlos.

A través de un video, mencionan que, con el apoyo de sus maestros y familiares, así como el uso de la tecnología, han sido factores que los han ayudado a afrontar los retos que conlleva la educación a distancia.

Diego López, alumno de Administración de Negocios, reconoció que ha tenido excelentes profesores quienes siempre lo apoyan y tratan de darle lo mejor que tienen para poder seguir adelante, y agregó que lo que ha aprendido ahora es a volver a convivir con su familia, pues tiene 8 años que se fue a vivir fuera de casa de sus padres.

Para Álvaro Padilla, alumno de Administración del Deporte, lo difícil fueron las clases en línea pues no podía escuchar bien, sin embargo, en su casa le ayudaron a tomar algunos apuntes y las profesoras siempre se quedaron con el 5 minutos más para explicarle que tenía que hacer.

Alumnos con discapacidad

De acuerdo con Gustavo Sánchez, alumno de Nutrición, “los profesores han sido flexibles y comprensibles. Yo con esto aprendí a valorarme como persona más de lo que ya lo hacía”.

Los maestros mencionaron que con la tenacidad y compromiso de los alumnos se ha logrado terminar un semestre con éxito y continuar con sus estudios en verano.

 

Más información:
Facultad de Educación

Coordinadora de Inclusión de Personas con Discapacidad
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx