Pasar al contenido principal

Alumnos de Comunicación ganan el concurso de Talentos Creativos - A favor de lo mejor



Alumnos de Comunicación ganan el concurso de Talentos Creativos - A favor de lo mejor

Debido a su alto desempeño y arduo trabajo, alumnos de nuestra Facultad de Comunicación ganaron el concurso de Talentos Creativos - A favor de lo mejor, lo que los hizo acreedores a un trainee académico-profesional de una semana en Los Ángeles, California.

Gracias a un trabajo conjunto, la Mtra. Mariana Albín López, del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad, y sus alumnos del 3er semestre Jimena Garza Reyes, Gilberto Romero Thompson, Santiago Trozzo Diez y Sebastián José Pereyra Roo, desarrollaron un video para Fundación Bancomer en el que propusieron una nueva narrativa para México, en el que destacaron los aspectos más constructivos de nuestro país.

La premiación se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México. Cabe mencionar que en el certamen  participaron más de 45 universidades de distintas ciudades del país y más de 190 equipos de estudiantes, 20 de los cuales pertenecieron a nuestra Facultad, aunque solo seis quedaron como finalistas y uno resultó ganador.

El orgullo que provoca que nuestros alumnos triunfaran en uno de los concursos de acción social más importantes a nivel nacional no tiene comparación alguna. Los resultados son una muestra de que estamos haciendo las cosas bien, y podemos evidenciar que el trabajo tiene frutos y promesas futuras que nos hacen aspirar a más en el quehacer diario. 


Los futuros comunicadores tan solo han cursado la mitad de su carrera y ya cuentan con un importante galardón. Tenemos grandes expectativas y continuaremos impulsándolos, abriéndoles las puertas no solo en México, sino también en el extranjero.

*Colaboración de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad de la Facultad de Comunicación.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx