Pasar al contenido principal

Alumnos de Culmen se reúnen con la directora del Museo y Fundación Kaluz



Alumnos de Culmen se reúnen con la directora del Museo y Fundación Kaluz

En una sesión virtual, Blanca del Valle, directora del Museo y Fundación Kaluz, compartió parte de su historia y camino para encabezar dicho recinto cultural y apoyar el arte y la cultura en México.

 

 

Blanca del Valle Perochena, directora del Museo y Fundación Kaluz, impartió una conferencia virtual a los alumnos del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen en la que compartió su trayectoria profesional que la llevó a dirigir dicho recinto cultural. 


Durante su ponencia, reconoció que ha vivido muchas experiencias que la han hecho la persona que es actualmente y que la han convertido en una mujer exitosa, fuerte, que disfruta la vida y a su familia, buscando siempre dejar un granito de arena en lo que hace. A lo largo de su vida, se ha enfrentado a diversos retos que la han hecho crecer y aprender, uno de los más significativos fue el terrible terremoto de 1985, en el cual tuvo que ejercer su resiliencia y valor para ir a ayudar a los afectados que estaban en los escombros como consecuencia de esta tragedia.

 

Alumnos de Culmen se reúnen con la directora del Museo y Fundación Kaluz


Hacerles frente a las adversidades le han permitido a Blanca del Valle  forjarse el carácter y darse cuenta de que es de suma relevancia cuidar el patrimonio mexicano, promoverlo y apoyarlo difundiendo el arte y la cultura en nuestro país, el cual dijo “está repleto de talento, folclor y grandes artistas”.


La destacada ponente recordó a los alumnos que el Museo Kaluz se dedica a promover este patrimonio brindando espacios de cultura en la Ciudad de México, así como en su fundación, la cual se solidariza con el momento que está viviendo el mundo y nuestro país, invirtiendo en proyectos de salud y reactivación económica.


Fue una gran plática que sin duda movió a más de uno, resaltando la fuerza y la resiliencia como manera de actuar ante la adversidad, mostrándonos que el éxito es una cuestión de tiempo y esfuerzo.

 

*Imagen tomada de museokaluz.org

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen
Lic. David Vargas Huerta
david.vargas@anahuac.mx