Pasar al contenido principal

Alumnos de IMPULSA visitan el Banco de Alimentos de Egipto



Alumnos de IMPULSA visitan el Banco de Alimentos de Egipto

Un total de 12 alumnos del Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA participaron en el Seminario Internacional 2018 en Italia, Grecia y Egipto. Durante su estancia en este último país, asistieron al Banco de Alimentos, donde conocieron sus instalaciones acompañados por el Dr. Moez El Shohdi, CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimento, así como presidente y director de la División de Medio Oriente y África del Style Hotels International.

El Dr. Moez compartió con los estudiantes sus experiencias en temas de responsabilidad social, ya que, gracias a los programas del Banco de Alimentos de Egipto, hoy se cuenta con un modelo muy esquematizado de recuperación de alimentos, comedores escolares, un banco de curación y un banco de ropa, entre otras iniciativas, que en 10 años han beneficiado a más de 12 millones de personas, apoyados por el trabajo de 49,000 voluntarios en casi 9,000 Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Nuestros alumnos pudieron hacer un recorrido muy puntual de cómo se gestionan las diferentes áreas que comprenden el Banco de Alimentos, desde cosechar algunos de los alimentos en sus azoteas verdes, hasta los procesos de empaque, haciendo de sus procesos, procedimientos sustentables que ofrecen alimento de buena calidad a los más vulnerables. 

Uno de sus programas más exitosos es el de recuperar comida en hoteles y restaurantes, por lo que desde el 2014 el Dr. Dr. Moez apoya a Bank of America Merrill Lynch México en la implementación del Programa Al Rescate, que tiene como modelo la metodología del Banco de Alimentos de Egipto adaptado a las realidad de nuestro país.

A través de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac, que desde el principio ha apoyado a la institución financiera en la implementación de dicho  programa, buscó que los alumnos de IMPULSA pudieran realizar esta visita y conocieran de primera mano los logros del Banco de Alimentos, uno de los más grandes e importantes del mundo.

Durante el Seminario Internacional, los estudiantes contaron con una visita cultural a Italia y Grecia. En este último país, fueron recibidos por el embajador de México, Mtro. Daniel Hernández Joseph, quien les habló sobre la relación empresarial entre ambos países.

Para la Cátedra Bank of America Merrill Lynch es un gusto apoyar a IMPULSA en este tipo de experiencias internacionales, que enriquecen a sus alumnos presentándoles diversos modelos de negocio social con el objetivo de que amplíen sus ideas y ofrecerles nuevas oportunidades de liderazgo y crecimiento.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
ingrid.garcia@anahuac.mx

Facultad de Responsabilidad Social
Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac
Mtra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx