Pasar al contenido principal

Alumnos de los Programas de Liderazgo toman taller de inclusión y discapacidad



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

El objetivo de esta actividad en la que participaron 75 integrantes de los programas fue acercarlos a la inclusión y que conocieran los tipos de discapacidad, los paradigmas y el lenguaje correcto.
 


Se llevó a cabo el Taller de Inclusión y Discapacidad dirigido a 60 alumnos de los programas de Excelencia Anáhuac Vértice, Liderazgo empresarial Genera y Liderazgo en Compromiso Social Impulsa del Campus Sur, así como a 15 del Programa de Liderazgo en Comunicación y Creatividad Crea del Campus Norte.  

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/0xSeWQxyVKw.jpg?itok=mTZxZlnN","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=0xSeWQxyVKw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


El objetivo de esta actividad fue que los integrantes de los programas conocieran el tema de la inclusión, los tipos de discapacidad, los paradigmas y el lenguaje correcto. 


La respuesta de los alumnos fue sumamente grata, ya que se logró la sensibilización y el aporte para una sociedad más justa y en equilibrio a través de actividades en las que los alumnos empatizan y reconocen los retos de una persona con discapacidad. 


De igual manera, se reafirmó la responsabilidad que llevamos todos para hacer cambios, eliminar barreras y asumir la discapacidad como algo cotidiano en nuestras vidas.

 

Más información:
Facultad de Educación 
Mtra. Paola Sánchez Del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx