Pasar al contenido principal

La Anáhuac busca mejorar la vida de las personas a través del International Doctoral Consortium



La Anáhuac busca mejorar la vida de las personas a través del International Doctoral Consortium

La Universidad Anáhuac México, por iniciativa de nuestra Facultad de Economía y Negocios, es patrocinadora del “International Doctoral Consortium (IDC) 2018”, evento que reúne a académicos y estudiantes de doctorado de administración con orientación crítica, y que se realizará este año del 6 al 8 de junio en el Birla Institute of Management Technology (BIMTECH) en Greater Noida, India.


Académicos establecidos y emergentes se comprometen con enfoques multiparadigmáticos a resolver problemas relacionados a negocios que mejoren la calidad de vida de la sociedad a través del desarrollo de una variedad de perspectivas post-positivistas. El IDC es altamente proactivo y está orientado a estudiantes de doctorado que presentan y debaten temas, y/o métodos clave para el estudio de los problemas de administración desde una perspectiva crítica.


El IDC se ha convertido en un evento cada vez más popular debido a su tamaño íntimo, la generosidad intelectual de la comunidad académica, las interacciones entre los participantes y la experiencia verdaderamente internacional, con estudiantes de cinco continentes y al menos 10 naciones. En ocasiones anteriores, han participado alumnos de universidades de prestigio como Stanford University, York University, UMASS Boston, Saint Mary University, Mount Saint Vincent University y University of Jyvaskyla, entre otras.


El consorcio se caracteriza por ser generalmente crítico, ampliamente cualitativo, altamente desarrollado, muy solidario, íntimo, internacional, además de involucrar  a destacados académicos y ser dirigido y desarrollado por estudiantes de doctorado.


Al evento asisten entre 12 y 18 académicos líderes, los cuales organizan talleres en el lugar para aportar conocimiento a los estudiantes. Además, se invita a uno o dos investigadores distinguidos internacionalmente como oradores principales cada año.


Entre los oradores de años anteriores destaca Maureen Scully y Hugh Willmott (2017), Karen Ashcraft y Peter Simonson (2016), Pushkala y Anshuman Prasad (2015), Paul Adler (2014), Hugh Willmott (2013), David Levy (2012), Anshuman y Pushkala Prasad (2011). De México, contamos con el doctor Cristian E. Villanueva, profesor-investigador de nuestra Universidad Anáhuac México, quien ha participado en las ediciones de 2015 y 2017, y estará presente este 2018, donde tendremos como oradora principal a la reconocida profesora Maria Ceci Misoczky, de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul en Brasil.


El consorcio comenzó en el año 2011 por iniciativa del Dr. Albert Mills, director del Programa Doctoral en Administración de la Sobey School of Business of Saint Mary University, y durante cinco años se realizó en el campus de la universidad en Halifax, Canadá, mientras que en el 2017, la sede fue la Universidad de Jyvaskyla en Finlandia.


En caso de ser aceptado en el evento, el consorcio provee de hospedaje y alimentación, por lo cual el alumno solo deberá de costear el transporte y gastos extras. Adicionalmente, el IDC cuenta también con apoyos económicos para transporte, siempre y cuando el alumno compruebe la necesidad de contar con el apoyo y el proyecto sea de una excelente calidad.

Para mayor información, ingrese a la siguiente dirección: http://bimtech.ac.in/IDC/   
 

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca del Carmen Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx