Pasar al contenido principal

La Anáhuac y Fundación Monte Fénix unen esfuerzos contra las adicciones



La Anáhuac y Fundación Monte Fénix unen esfuerzos contra las adicciones

Con la firma de la Cátedra Corporativa Fundación Monte Fénix-Anáhuac, ambas instituciones desarrollarán ideas innovadoras en beneficio de la sociedad en cuanto a la prevención de adicciones se refiere.

 


Se llevó a cabo la firma de la Cátedra Corporativa Fundación Monte Fénix-Anáhuac, que se desprende de la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones fundada en la Facultad de Psicología en el año 2019. Desde entonces se ha contribuido con la prevención y tratamiento de adicciones a través de la docencia, investigación, divulgación, formación de profesionales y colaboración en programas de prevención y tratamiento. 


Un resultado concreto de esta Cátedra de Investigación es la publicación del libro Adicciones, el creciente desafío en el que más de 18 expertos, entre ellos los titulares de esta Cátedra, el doctor Jorge Sánchez Mejorada y la maestra Jessica Ángeles Riquelme, quienes comparten sus conocimientos sobre el tema. Además, tiene prólogo de nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., y se entregará de manera gratuita en su forma física y digital a través de la Red de Universidades Anáhuac.


El doctor Jorge Larrea Espinosa, la Fundación Monte Fénix y la Universidad Anáhuac México comparten el genuino interés por el respeto a la vida y dignidad de las personas, el cuidado de la salud mental y la procuración del bienestar integral. 


Con la firma de la Cátedra Corporativa Fundación Monte Fénix-Anáhuac se establece una alianza que generará iniciativas relevantes para ambas partes, donde la organización, a través de su experiencia y conocimiento, apoya a nuestra Universidad y esta, por medio de su capital intelectual y talento humano, desarrollará ideas innovadoras con un gran potencial en beneficio de la sociedad en cuanto a prevención de adicciones de refiere.

La Anáhuac y Fundación Monte Fénix unen esfuerzos contra las adicciones


En este evento estuvieron presentes el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; la doctora Lorena Martínez Verduzco, vicerrectora Académica; la doctora Erika Benítez Camacho, directora de la Facultad de Psicología; el maestro José Antonio Gea Guinovart, director de Desarrollo Institucional; la doctora Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas, y la maestra Fernanda Diego González, coordinadora de Cátedras de Investigación.


También se contó con la asistencia del doctor Jorge Larrea Espinosa y la señora Guadalupe Espinosa Rugarcía, creadora de la Fundación Monte Fénix. Además, la licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo, quien impulsa la prevención de adicciones en jóvenes, envió un mensaje virtual en el que felicitó a todos los involucrados en este proyecto.
 

 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Fernanda Diego González
fernanda.diego@anahuac.mx