Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Andrés Liceaga comparte su experiencia en la política



Nuestro egresado Andrés Liceaga comparte su experiencia en la política

Entre sus logros destaca el haberse convertido en el dirigente estatal más joven del país al liderar el PRI en Baja California Sur a los 24 años de edad.

 

El Lic. Andrés Liceaga Gómez (Administración Pública y Gobierno, gen. ‘17), dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia en la política.


 
Después de titularse en el año 2017 en la Universidad Anáhuac México con la tesis “Retos de la integración de ayuntamientos y representación política a nivel municipal”, fue electo por unanimidad en la Asamblea de Consejeros Políticos como secretario general del comité directivo estatal del PRI en Baja California Sur.


 
Con 24 años de edad en aquel momento, se convirtió en el dirigente estatal más joven del país, de entre los 64 presidentes y secretarios generales del partido en las entidades federativas.


 
A tres años de distancia, Andrés Liceaga ha promovido que las tareas de su instituto político tengan un enfoque mucho más humano y con valores, además de desarrollar cada acción con dinamismo y frescura. Desde su posición, busca imprimirle al quehacer político una esencia más dinámica y con valores, darle un nuevo rostro a la política y a su partido.

 

Andrés Liceaga comparte su experiencia en la política

 

Nuestro egresado Andrés Liceaga, quien durante sus estudios se desempeñó como presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno, así como miembro del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA, señaló que la Anáhuac le forjó un sentido de liderazgo con ética.

 

En este contexto, señaló que una de sus principales aportaciones ha sido la puesta en marcha de instrumentos de capacitación política para mujeres y jóvenes, en las cuales no solo se habla de cómo hacer política, sino de cómo hacerlo con responsabilidad.

 

Asimismo, impulsa una iniciativa para que la elección de los regidores en los ayuntamientos sea más equitativa con la votación de cada partido e incluso que estos cargos sean electos directamente por el voto popular, tal como lo argumenta en su tesis.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx