Pasar al contenido principal

El apostolado Reach realiza su segunda visita al Reclusorio Sur



El apostolado Reach realiza su segunda visita al Reclusorio Sur

A través de un taller formativo, ofrecen herramientas a las personas privadas de su libertad con el objetivo de que desarrollen y sepan gestionar la paz interior para favorecer la paz exterior, comenzando por su entorno en el reclusorio.

 

 

Un grupo de doce alumnos y dos administrativos del Campus Sur asistieron al Reclusorio Sur de la Ciudad de México para impartir la segunda sesión del taller formativo que el apostolado Reach de la Pastoral Universitaria Campus Sur desarrolla de la mano con el área de Compromiso Social y de las Facultades de Derecho y Psicología de dicho campus.

 

El taller busca ofrecer herramientas formativas a las personas privadas de su libertad y para ello se abordan temáticas desde la parte jurídica, espiritual y psicológica. Estas sesiones tienen el objetivo de que desarrollen y sepan gestionar la paz interior para así favorecer la paz exterior, comenzando por su mismo entorno en el reclusorio hasta alcanzar a sus familiares. Así, la reinserción en la sociedad se favorece más, pues se ha logrado interiorizar principios y valores.

 

El apostolado Reach realiza su segunda visita al Reclusorio Sur

 

En esta visita se ofreció el tema de la negociación y resolución de conflictos como un elemento para lograr esa paz. En sesiones previas se les ayudó a conocer sus emociones y cómo gestionarlas. Por tanto, estos dos temas ahora serán de gran ayuda para ellos.

 

Cabe señalar que el mismo Papa Francisco expresó lo siguiente en un reclusorio de Ciudad Juárez durante su visita a México en el año 2016: “La misericordia divina nos recuerda que las cárceles son un síntoma de cómo estamos en sociedad; son un síntoma en muchos casos de silencios y de omisiones que han provocado una cultura del descarte. Son un síntoma de una cultura que ha dejado de apostar por la vida; de una sociedad que, poco a poco, ha ido abandonando a sus hijos”.

 

Por ello, el apostolado Reach quiere contribuir a la formación de mejores personas dentro del reclusorio y que luego se reinsertarán a la sociedad, según la situación de cada uno.

 

Las próximas visitas serán el 19 de febrero, 26 de marzo y 23 de abril del año 2022 con el área de Pastoral Universitaria del Campus Sur. En el Campus Norte, tanto Pastoral Universitaria y como la sección del Regnum Christi jóvenes tendrá sus visitas a partir de enero dos veces al mes al penal de Tenango del Valle, Estado de México, y una vez al mes al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano".

 

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer los próximos eventos: Facebook: Rema Anáhuac Sur IG: @rema_uas

Más información:

Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur

P. Sergio Salcido Valle, L.C.

padre.sergio@anahuac.mx