Pasar al contenido principal

Apps para seguir la Misa



Apps para seguir la Misa

El P. Juan Pablo García, L.C., comparte con nuestra Comunidad Universitaria dos aplicaciones móviles que te ayudarán a seguir la misa y no descuidar tu relación con Dios.

 


¿Buscas apps para seguir la Misa? El P. Juan Pablo García, L.C., de Pastoral Universitaria, comparte recomendaciones de aplicaciones con la Comunidad Universitaria que ayudarán a seguir la ceremonia y no descuidar su relación con Dios

 

 

Apps para seguir la Misa

Me encanta estar con jóvenes que están lejos de la Iglesia. En la Pastoral de la Universidad Anáhuac México nos toca con frecuencia acompañar esos corazones valientes que quieren retomar su fe y encontrarse cara a cara con Dios. Para ellos todo es nuevo, es un descubrimiento. Una de las cosas que más suele impresionarles es que existen apps para ayudarles a seguir la misa. A lo mejor pensaban que aún usábamos papiros medievales.

 

¿Qué apps para seguir la Misa te recomiendo? Te propongo dos, con algunos comentarios. Ambas están disponibles ya sea para Android o para iOS y son gratuitas:

 

1.    Appostolica
Lanzada no hace mucho por los obispos de México, contiene las partes de la misa que son iguales siempre y también las lecturas que van cambiando diariamente. Es la más recomendable para quien vive en este país.

 

Tienen además dos aspectos muy bien logrados. Usando el servicio GPS, te informan de las parroquias que están cerca de ti y los horarios de sus misas. Y ahora, en este tiempo de pandemia, añadieron también una sección que ofrece múltiples opciones de misas en línea.

 

En Appostolica podrás encontrar toda la Biblia, la liturgia de las horas y un modo de apoyar económicamente tu parroquia.

 

iOS: ‎Appostolica en App Store (apple.com)
Android: Appostolica - Apps en Google Play

 

 

Apps para seguir la Misa

 

2.    iBreviary
Se ha vuelto todo un éxito porque ofrece los mismos recursos de Appostolica, pero en nueve idiomas. Las palabras, sin embargo, pueden ser diferentes de la que el padre está usando en la misa, pues adoptan una versión de España. Pero si vas a usar esta herramienta para un fin personal, puede atender muy bien tus expectativas.

 

Una ventaja de iBreviary es que puedes descargar previamente los textos de toda la semana y así no dependes de tener buena señal en la hora de la Misa.

 

Hay una sección en esta app llamada “Oraciones”, en la cual podrás encontrar todo lo que la abuelita reza y no sabías de donde lo sacaba, que van desde el rosario hasta oraciones del Papa Francisco por el COVID-19.

 

iOS: ‎iBreviary TS Plus en App Store (apple.com)
Android: iBreviary - Apps en Google Play

 

Así que ya no hay excusas para no enterarte de lo que está sucediendo en la misa. Puedes tenerlo todo en tu dispositivo móvil y usar los aspectos positivos de la tecnología para seguir creciendo en tu relación con Dios.

 

 


Más información:
Dirección de Pastoral Campus Sur
P. Juan Pablo García, L.C.
padre.juanpablo@anahuac.mx