Pasar al contenido principal

“Aunque tengamos discapacidad podemos hacer las cosas”, María Salazar



“Aunque tengamos discapacidad podemos hacer las cosas”, María Salazar

Nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales cumple 10 años de formar alumnos y te compartimos cómo cambiaron sus vidas al pasar por la Anáhuac.

 


“El miedo es la más grande discapacidad de todas”,
Nick Vujicic

 


El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumple 10 años de formar a jóvenes con discapacidad intelectual, hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han podido encontrar herramientas para prepararse para la vida laboral, a través de una experiencia universitaria integral.

 

Con el objetivo de celebrar estos primeros 10 años del Diplomado, te presentamos una serie de 10 entrevistas a alumnos y egresados de cada una de las generaciones que han pasado por la Anáhuac.

 

Nuestra egresada María de los Ángeles Salazar Olguín (gen, ´17), octava generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, habló en entrevista sobre los retos que ha enfrentado al tener discapacidad y de lo que más le gustó de estudiar en la Universidad.

 

diplomado discapacidad María Salazar

 

“Para mí tener discapacidad significa dificultad para comunicarme con las personas y hacer ciertas actividades” compartió María Salazar. De igual modo dijo que “aunque tengamos discapacidad sí podemos hacer las cosas, pero necesitamos que nos repitan las cosas. Decirles a las personas que no tienen discapacidad, que no se desesperen”.

 

Sobre su paso por la Universidad y lo que más le gustó, nuestra egresada dijo que las habilidades en comunicación, el trabajar en equipo, las instalaciones de la Universidad, la comida, además del buen trato de los maestros y de su asesora Gloria Castañeda, así como de sus tutoras fueron lo que más disfrutó.

 

¿Cómo le cambio la vida el programa? “En el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales hice muchas amistades, aprendí a andar sola y me hizo sentirme bien, pues me impulsó hacer más cosas”.

 

diplomado discapacidad María Salazar

 

En la Anáhuac, también contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.


 

 

Más información:
Facultad de Educación
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329