Pasar al contenido principal

BIVA y Anáhuac, juntos por la promoción de la educación financiera



BIVA y Anáhuac, juntos por la promoción de la educación financiera

Mediante un convenio entre AcelerA y BIVA, se incentivará la participación de los mexicanos en el desarrollo económico y la competitividad del país.

El pasado 13 de agosto, la Universidad Anáhuac México a través de la Aceleradora de Negocios Anáhuac (AcelerA), firmó un convenio de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con el objetivo de promover la educación financiera y la del mercado de valores.

Esta alianza busca incrementar e incentivar la participación de los mexicanos en el desarrollo económico y la competitividad del país. Para ello, se impartirán cursos y capacitaciones en diversas partes de la República que favorezcan y fortalezcan el desarrollo del mercado de valores, así como la difusión de información actualizada y generada por ambas partes.

Además, abre paso a otras empresas de diversos tamaños a financiarse a través del mercado de valores. Se busca también, mediante la educación, incentivar a más empresarios y ciudadanos a que entiendan el funcionamiento del sector, teniendo como objetivo común lograr un círculo virtuoso en la economía del país.

Ambas instituciones buscan fomentar en los ciudadanos y empresarios un mejor entendimiento, así como mayor participación y promoción del mercado de valores, en dos aspectos fundamentales:

1.    Como una alternativa para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan financiar su crecimiento.
2.    Que cada ciudadano pueda invertir y, de esta manera, tener acceso a los beneficios que se generan, permitiéndoles aumentar el valor de su patrimonio.

Cabe señalar que la firma estuvo a cargo del director de nuestra Facultad de Economía y Negocios, el Mtro. Alfredo Nava Govela, y de la directora general de BIVA, la Mtra. María Ariza.

Durante el evento, la Mtra. María Ariza destacó la oportunidad que ve en México de convertirse en un mercado profundo con la participación de los ciudadanos, además de la necesidad que tiene el país de conocer los beneficios del mercado, lográndolo únicamente a través de la educación.

Por su parte, el Mtro. Nava Govela reconoció la importancia que implica para nuestra Institución acompañar a BIVA en este proceso de capacitación a empresarios y a los mercados financieros para ayudar al crecimiento de la economía mexicana.

Más información:
Aceleradora de Negocios Anáhuac
Lic. Ana Paula Franco
ana.franco@anahuac.mx