Pasar al contenido principal

BBVA Bancomer y Universidad Anáhuac México nos reunimos para contribuir en la formación de futuros líderes



BBVA Bancomer y Universidad Anáhuac México nos reunimos para contribuir en la formación de futuros líderes

BBVA Bancomer vive una transformación constante para servir mejor a sus clientes y ser un lugar óptimo para las personas que conforman el grupo, es por ello que firmó un acuerdo con nuestra Universidad Anáhuac México para estrechar lazos y generar sinergia entre los líderes de la institución financiera y los nuestros jóvenes universitarios, que constituyen la piedra angular de la transformación, innovación y cambio constante.

Con la presencia de Fernando Eguiluz Lozano, director general de Talento y Cultura de BBVA Bancomer; María Luz Pérez Vas, directora de Arquitecture Engineering de dicha institución; Gabriela Arellano, directora de Atracción de Talento y Gestión del mismo grupo financiero; y del Mtro. Jorge Fabre Mendoza, vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac México Campus Sur, se llevó a cabo la firma de esta Cátedra Corporativa.

Firma Cátedra Corporativa BBVA Bancomer / DDI Campus norte

Al respecto, Fernando Eguiluz señaló que la firma del convenio brindará la oportunidad de estar cerca de la Anáhuac y desarrollar algunos temas que pueden ser muy importantes para el crecimiento del talento. Detalló que alrededor de 35,000 personas conforman al grupo financiero en México y que cada año se tiene una atracción de talento de aproximadamente 7,000 profesionales a la institución; tan solo de la Universidad Anáhuac México son más de 200 egresados los que colaboran para BBVA Bancomer en distintas áreas de negocios.

“Estamos seguros que ambas partes haremos realidad este acuerdo y nos comprometeremos para que esta Cátedra sea mejor cada día para los estudiantes, egresados y para los compañeros de BBVA Bancomer”, agregó el directivo.

Por su parte, Jorge Fabre indicó que “la Cátedra Corporativa tiene como objetivo ser socios estratégicos y trabajar de la mano para tener un mejor entendimiento de las necesidades de sector y, con base en ello, alinear los planes de estudio”, además, añadió, “de ser un semillero de talento que agregue valor en la organización donde se desempeñe”.

Luego de manifestar que es un orgullo ser parte de la transformación que BBVA Bancomer está impulsando, María Luz Pérez Vas considero que esta alianza es perfecta, “la capacidad creadora de la Universidad y una institución como Bancomer pueden contribuir de manera importante, no solo en la transformación de la empresa sino también en los clientes que tenemos y, de manera importante y directa, al desarrollo de nuestro país”.

Cabe señalar que la Cátedra comprende los Programas de Talento Joven: programa de becarios, trainees junior y MBA´s graduate’, enfocados a estudiantes, egresados de licenciatura y maestría, así como otros programas relevantes como Job Shadow, que brinda la oportunidad de conocer de cerca el día a día de algún líder del banco, embajadores, líderes de BBVA Bancomer egresados de su universidad participando en eventos y foros de su Alma Máter, entre otros componentes.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx