Pasar al contenido principal

Bauman y Wojtyla, dos polacos que dialogan sobre la comunidad en tiempos posmodernos



Bauman y Wojtyla, dos polacos que dialogan sobre la comunidad en tiempos posmodernos

El autor Cipriano Sánchez, L.C., aborda en su obra sobre tiempos posmodernos, las dificultades y crisis de las sociedades actuales, egoístas y con falta de empatía, además de alternativas para mejorar y cambiar ese paradigma.


A cada época, a cada generación y a cada persona le toca asumir el reto de decidir su opción fundamental de vida, el sentido de su existencia; es necesario enfatizar que nuestra existencia se caracteriza por estar en íntima relación con los otros.


Pero, ¿cómo enfrentar el problema de la alienación? Con la obra Construcción de comunidad en tiempos posmodernos. Dos polacos en diálogo: Zygmunt Bauman y Karol Wojtyla entenderemos las dificultades y crisis de las sociedades actuales, egoístas y con falta de empatía, además de alternativas para mejorar y cambiar  ese paradigma.


El libro, coeditado por la Universidad Anáhuac México y Siglo XXI Editores, pone a dialogar a lo largo de 86 páginas a dos grandes pensadores polacos: Zygmunt Bauman y Karol Wojtyla.

 

Libro tiempos posmodernos


Mientras Bauman muestra el tipo de relaciones en las sociedades posmodernas que carecen de un proyecto de vida comunitaria, en el que las relaciones se hacen inestables y carentes de solidaridad permanente debido a la falta de pertenencia a la comunidad, Wojtyla da una respuesta para enfrentar esta condición a través de la libertad de reconocer la verdad que guarda el participar junto con los otros, en la construcción de comunidades de realización personal y del prójimo.


Su autor, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., es miembro de la Legión de Cristo desde 1975 y fue ordenado sacerdote en Roma en 1988. Actualmente es Rector de la Universidad Anáhuac México y director de la fundación Cenyeliztli, A.C., Unidos por la Familia, dedicada a promover la familia con una orientación de responsabilidad social, desde el año 2006.


Realizó estudios de Licenciatura en Filosofía, con especialidad en Antropología Filosófica; Master en Teología por la Universidad Pontificia Sto. Tomás de Aquino, también en Roma; y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Anáhuac México. También posee un diplomado en Humanidades Clásicas en el Centro de Humanidades y Ciencias de Salamanca, España. Dentro de la Legión de Cristo y del Regnum Christi ha ocupado diversos cargos.


Este texto forma parte del Catálogo de Publicaciones de nuestra Universidad Anáhuac México, organizado por la Coordinación General de Publicaciones, que busca hacer accesibles los conocimientos y el pensamiento significativo para la comunidad académica y estudiantil, además de extender a un público más amplio la vida intelectual de la Institución.
 

 

 


Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx