Pasar al contenido principal

Benito Guerra, primer notario público egresado de la Anáhuac, comparte su experiencia profesional



Benito Guerra, primer notario público egresado de la Anáhuac, comparte su experiencia profesional

En entrevista, Benito Guerra también habló de su paso por la Universidad y el orgullo que representa para él dirigir la Notaría Nº 7 en la Ciudad de México.

 


Nuestro egresado, el licenciado Benito Iván Guerra Silla (Derecho, gen. ‘83), quien dijo ser un profesionista que se ha desempeñado en su puesto con gran esfuerzo y mucha alegría, compartió con la Comunidad Anáhuac su experiencia profesional y formación académica.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/wLzkGbKPVQ8.jpg?itok=dr54bGjp","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=wLzkGbKPVQ8","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


En entrevista, recordó cuando llegó con la gran ilusión de convertirse en abogado a la Universidad Anáhuac México en el año de 1978 y desde entonces no se ha despegado de su alma máter, donde fue también fue académico.


También confesó que nunca se vio en otra profesión que no fuese la abogacía y que lo que lo mantiene vinculado son las amistades que a la fecha perduran y con quienes comparte grandes recuerdos.


En el mundo notarial, Benito Guerra tiene el orgullo de ser el primer notario público egresado de la Anáhuac. Desde 1991 que ocupa la Notaría Nº 7 en la Ciudad de México, donde ha consolidado sus éxitos profesionales, lo cual dijo que es una felicidad, pues tiene la consciencia tranquila gracias a su actuar con valores, reflejo de su paso por la Anáhuac.

Benito Guerra, primer notario público egresado de la Anáhuac, comparte su experiencia profesional


Asimismo, consideró que el deber de un abogado es ser íntegro y mantenerse actualizado por medio de los estudios, ya que “cada vez que dejamos pasar sin estudiar, nos hacemos menos abogados”. Es por ello que en la notaría que representa se tiene la idea de que innovar es mejorar para ser más eficientes en la atención de quienes requieren sus servicios. 


Finalmente, Benito Guerra reveló que en su equipo de trabajo lo primero que necesita es un líder que pueda dirigir con absoluta dignidad y cortesía a todos sus subalternos, además de crear una amalgama de conocimiento para presentar un proyecto digno, inteligente y eficaz para la sociedad. 

 
*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

 
Más información: 
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro 
carlos.delrealni@anahuac.mx