Pasar al contenido principal

Bertha Alcocer imparte un webinar sobre infidelidad y las crisis matrimoniales



Bertha Alcocer imparte un webinar sobre infidelidad y las crisis matrimoniales

La psicoterapeuta clínica explicó que hay diferentes tipos de infidelidad, como la emocional, la profesional y la sexual.


La doctora Bertha Alicia Alcocer, psicoterapeuta clínica y terapeuta familiar, impartió un webinar sobre crisis matrimoniales organizado por la Dirección de Pastoral Universitaria en el que expuso que la infidelidad no es solamente acostarse con otra persona diferente al cónyuge ni cae todo en el ámbito sexual. Esta es mucho más que eso: “es la violación del pacto de exclusividad que tienen los integrantes de una pareja, es el rompimiento de las reglas de intimidad emocional y de confianza, ocasionando así la ruptura de las reglas de sexualidad”. 

 

Explicó que hay diferentes tipos de infidelidad, como la emocional, la profesional y la sexual. Cuando un integrante de la pareja busca llenar necesidades profundas con una tercera persona y lo hace en secreto, también es una infidelidad. Así como las mentiras compulsivas, los abusos y secretos respecto a las finanzas individuales, el robo y el uso de drogas, pero la primera señal de alerta es la intimidad emocional secreta.

Bertha Alcocer imparte un webinar sobre infidelidad y las crisis matrimoniales

 

Abordó varios mitos de la infidelidad, como que puede hacer revivir un matrimonio, que los hombres son más infieles o que siempre implica aspectos sexuales. La doctora Alcocer compartió que las causas de la infidelidad son multifactoriales y entre las más reconocidas está la falta de expresión de sentimientos profundos y de mecanismos de resolución de conflictos, el distanciamiento emocional de la pareja, la vulnerabilidad por no satisfacer necesidades emocionales profundas, entre otras.

 

 

Ante la pregunta: ¿hay segunda oportunidad? la doctora Bertha Alcocer concluye que sí, pero con condicionantes que deben realizarse para que la pareja pueda caminar en ese proceso de sanación y de renovación. 

 

Ve este webinar completo y comprende mejor los temas expuestos en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/RemaAnahuacSur/videos/365913181931373
  

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales para conocer los próximos eventos!


Facebook: Rema Anáhuac sur         
IG: @rema_uas

 

Más información 
Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx