Pasar al contenido principal

Bienvenidos a casa, queridos alumnos Anáhuac



Bienvenidos a casa, queridos alumnos Anáhuac

Durante la BIU recibimos a cientos de jóvenes universitarios que eligieron diversas carreras de la Anáhuac para formarse de manera integral en esta casa de estudios.

 


Nuestra Universidad Anáhuac México da la bienvenida a los más de dos mil nuevos alumnos de licenciatura, quienes eligieron esta casa de estudios para darle vida a una de las etapas más importantes de su formación académica.


Bajo las medidas protocolarias de sanidad marcadas por la pandemia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de manera presencial en la tradicional Bienvenida Integral Universitaria (BIU), una actividad en la que suman esfuerzos directivos, académicos y coordinadores de las diversas áreas y facultades que forman esta Institución.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/Cmu_AvLHbhg.jpg?itok=QDe-5J3P","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=Cmu_AvLHbhg","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Del 3 al 6 de agosto los jóvenes participaron en diversas dinámicas con las sociedades de alumnos de las escuelas y facultades, así como en los talleres de Compendio de Reglamento, Defensoría Universitaria y Sana Convivencia y Herramientas Tecnológicas de la Universidad. También conocieron el Modelo Educativo Anáhuac y los programas remediales: HUCO, Habilidades Universitarias para la Comunicación, donde se desarrollan habilidades de lectura, expresión oral y escrita en español, entre otras habilidades propias de un estudiante universitario. 


Al respecto, Isabella Mejía Ramírez, alumna de nuevo ingreso de la Licenciatura en Comunicación, consideró este tipo de espacios son muy importantes. “Es bueno que nos digan cómo funciona el programa de nuestra carrera, qué actividades realiza la Universidad y que nos muestren cómo funciona el campus. Las pláticas sobre HUCO son muy interesantes para el español, porque uno cree que se trata de solo hablarlo, pero pudimos ver está conformado por varias cosas”, agregó.


La BIU, además de brindar información importante como los requisitos del inglés y tercer idioma o la inscripción de materias, entro otros, organiza un recorrido por las instalaciones acompañados de las sociedades de alumnos, actividad que les permite familiarizarse con la que será su casa durante los próximos años, además de admirar sus áreas verdes, edificios, áreas deportivas y el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, grandioso por su arquitectura y testimonio sonoro y cultural de las artes.
 

Para José Benjamín Izquierdo, las instalaciones son importantes. El joven estudiante de la Licenciatura en Arquitectura dijo en entrevista que se decidió por la Anáhuac porque combina matemáticas y diseño, carrera de la que piensa aprender todo lo posible para aplicarlo en su vida profesional y crear nuevas ideas para el mundo.


Por su parte, durante el discurso de bienvenida, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad, hizo una comparación entre la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022 y el ingreso de esta nueva generación de alumnos, a quienes les dijo: “Este mundial de futbol es como su vida, es lo que ustedes viven, es lo que ustedes son. En el fondo ustedes son parte de una gran selección que podría ser la Universidad Anáhuac México, ustedes son el equipo”. 


Asimismo, agradeció su confianza en la Anáhuac por considerarla “un espacio para hacer lo que quieran hacer, para soñar lo que quieren soñar y para construir lo que quieren construir” y los felicitó por tener a grandes directores técnicos, que serán los directores de sus escuelas y facultades; y a los mejores entrenadores, que serán sus profesores y coordinadores. “Los felicito porque comienzan un camino, el camino del éxito”, añadió.


En la parte final de su mensaje, les recordó que están en la Anáhuac para cambiar su vida y para ser hombres y mujeres de grandes progresos. Posteriormente les presentó a los vicerrectores y a los directores de escuelas y facultades. “El equipo está hecho, ahora solo nos toca ganar. Bienvenidos a la Anáhuac, ¡felicidades por habernos elegido!”, aseveró.  


Una vez concluida la participación del Rector, Alexa Delgado Domar, alumna de la Licenciatura en Dirección del Deporte, motivada por las palabras que acababa de escuchar, manifestó su interés por hacer los que le apasiona: el deporte. Por su parte Chanty Jiménez Reyes, también alumna de dicho programa y quien ha competido de manera profesional en Judo, reveló que en la Anáhuac encontró la combinación del deporte y la administración, además de su intención de acercarse al Programa Elite y buscar una beca.


La pandemia no puede pasar desapercibida por los alumnos de nuevo ingreso, y menos aún por aquellos que decidieron estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano, como es el caso de Gerardo Torres Ordóñez, quien además de confesar que le fascina cómo funciona el cuerpo humano, consideró que “la situación por la que atravesó México y el mundo con el tema del COVID-19 permitirá a las nuevas generaciones de médicos estar más conscientes y preparados para evitar que se propague y regresar a la normalidad”. 


Aunque hay alumnos que también están interesados en regresar a la normalidad, pero desde otra perspectiva, como la que tiene Luis Enrique Velázquez Gómez, alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, quien dijo que es la única carrera que mezcla artes, cultura, comunicación y hasta administración. “Es una carrera con mucha práctica y la Anáhuac es una Universidad muy preparada en liderazgo y valores, además de ofrecer talleres. Aunque tengo miedo de empezar de cero, estoy abierto a nuevas experiencias y posibilidades de la mano con los directores y profesores, que son muy agradables”, consideró.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/mzHzW1nUSeg.jpg?itok=h0L8CkQY","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=mzHzW1nUSeg","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Es cierto que en esta nueva etapa buscaremos impulsar su capacidad creativa y liderazgo de acción positiva. También es cierto que conocerán a quienes serán los compañeros de su vida, con quienes compartirán proyectos, ideas y planes a futuro. Es cierto que vivirán la experiencia de la profesión apoyados de sus profesores y, sobre todo, formarán parte de una Institución que desde 1964 une a más de 50 mil egresados.


El joven Andrés Somuano, quien eligió la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, reveló que conoce desde muy chico a la Anáhuac a través de sus cursos de verano y confesó que siempre le llamó la atención entrar a esta Universidad y con la fortuna de hacerlo de manera presencial. Sobre esto, reconoció el trabajo de su ahora alma máter para hacerle frente a la pandemia con las medidas de sanitización que impulsó. Finalmente, recomendó a la Universidad por su ambiente, por sus personas, por sus increíbles campus y por la calidad de sus carreras.


Estamos muy felices de recibirlos y acompañarlos en este camino. En nombre de toda la Comunidad Universitaria, te decimos: ¡Bienvenido a la Universidad Anáhuac México!

 

 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional

Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx