Pasar al contenido principal

Bienvenidos a casa, queridos estudiantes



Bienvenidos a casa, queridos estudiantes

Este semestre damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes y de igual modo a quienes continúan con sus estudios universitarios en la Anáhuac.

 

Queridos estudiantes, sean todos bienvenidos a su casa, la Universidad Anáhuac México. A partir de esta semana en nuestros campus Norte y Sur se incorporan todos los alumnos de licenciatura para comenzar clases con los alumnos de primer semestre y para dar continuidad con sus estudios los de semestres más avanzados.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/0asoIwwmNyU.jpg?itok=g1jkizVy","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=0asoIwwmNyU","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Durante la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), realizada los días 12 y 13 de enero de 2023, nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., agradeció la confianza a aquellos que eligieron estudiar la universidad en la Anáhuac y destacó que en ella no solo encontrarán un proyecto de formación profesional, sino también uno personal.

 

“Es un gusto darles la bienvenida a este nuevo año académico en la Universidad Anáhuac México. Sepan que a partir de ahora la Anáhuac no solo va a ser un lugar en el que van a prepararse profesionalmente de una manera espectacular, no solamente va a ser un lugar en el que ustedes van a encontrar muy buenos compañeros, sino, sobre todo y esto es lo más valioso, entre todos seremos capaces de ir construyendo lo más importante como seres humanos, que es su proyecto de vida, esa capacidad de definirse como personas”.

De igual modo, destacó que en la vida o nos metemos en un proyecto o las cosas no tienen sentido. “Sean bienvenidos a este lugar en el que, por supuesto, son reclutados para ser hombres y mujeres que vencen al mal con el bien, grandes líderes y mejores personas, auténticos líderes de acción positiva”, añadió.


A lo largo de la BIU los alumnos de nuevo ingreso pudieron conocer a sus directores de escuelas y facultades, seleccionaron sus cursos, realizaron exámenes de nivelación de inglés, entre otras actividades, además de conocer toda la Vida Universitaria de la Anáhuac.

En ese sentido, el padre César Hernández Rendón, L.C., vicerrector de Formación Integral de la Universidad, les dio también la bienvenida y les explicó todo lo que podrán encontrar en la Anáhuac para poder tener un gran sentido de pertenencia e identidad durante su paso por la Universidad.


Programas de Formación: 
Desde su primer semestre tendrán asignado un mentor que los podrá acompañar, pues es importante que puedan “aterrizar” al mundo de la Universidad a través de este consejero.

Pastoral Universitaria: 
Es un área que busca acercarlos más a Dios, independientemente de su credo o religión, y acompañarlos para que sea un elemento más en su formación integral. 

Materias Anáhuac:
A lo largo de su carrera tendrán seis materias que les permitirán conocer mejor el mundo y la verdad sobre lo trascendente. 


Centro Psicopedagógico Anáhuac: 
Está conformado por un equipo de terapeutas que están ahí para poderles atender en una clínica psicológica en el área de orientación vocacional y, finalmente, si lo llegaran a necesitar, con programas de apoyo al estudiante. 


Estimados jóvenes universitarios, sean todos bienvenidos a la Universidad Anáhuac México, estamos felices de recibirlos y de que formen parte de esta gran comunidad que siempre estará al servicio de ustedes para acompañarlos en la construcción de su proyecto de vida.
 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx