Pasar al contenido principal

¡Bienvenidos! 830 jóvenes se integran a nuestra Comunidad Universitaria #LíderesDeAcciónPositiva



¡Bienvenidos! 830 jóvenes se integran a nuestra Comunidad Universitaria #LíderesDeAcciónPositiva

Recibimos en nuestros Campus Norte y Sur 830 alumnos de nuevo ingreso a través de la Bienvenida Integral Universitaria (BIU).

Durante dos días, los jóvenes pudieron integrarse y acercarse a las diversas Escuelas y Facultades, además de conocer a los directores. Los estudiantes del semestre enero-mayo 2018 también conocieron los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac y las actividades deportivas, artísticas, culturales, de compromiso social y Pastoral Universitaria que ofrece nuestra Institución.
Tal es el caso de Karla Lozano, estudiante de Finanzas y Contaduría Pública, quien en entrevista compartió que busca dar continuidad a su formación en el ámbito humano y de hermandad.

Cabe destacar que en el BIU 2018, nuestros alumnos de nuevo ingreso conocieron el programa académico y comenzaron su vida universitaria acompañados de apoyos tecnológicos de vanguardia a través de la nueva aplicación Somos Anáhuac, en la cual, junto con toda la Comunidad Universitaria, podrán conocer información de interés en tiempo real, el calendario escolar, noticias, galerías, eventos, reserva de transporte por campus, avisos y muchas cosas más, todo, en la palma de su mano.

 

Bertha María Castillo Cancino, estudiante de Biotecnología, comentó que eligió a la Anáhuac porque complementa la educación del alumno con el aspecto emocional, deportivo y artístico, según el ámbito en el que el estudiante se enfoque. Para ella, “el BIU hace que el estudiante sienta menos presión e incertidumbre al entrar a la Universidad. Es una probadita de lo que será y le da un voto de confianza al saber que tiene a su disposición todas las herramientas”.

Los universitarios también convivieron entre música y comida con los integrantes de las Sociedades de Alumnos, de la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA) y de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) quienes los recibieron con gran entusiasmo.

Para Ana Gabriela Rivera, quien explicó que busca ayudar a las personas a través de la Licenciatura en Médico Cirujano, reveló que la Anáhuac, además de formar líderes de acción positiva, “tiene un plan de estudios que me gustó, además de programas (Vida Universitaria) a los que nos podemos integrar”, añadió.

En la Anáhuac les damos la más cordial bienvenida a nuestros nuevos alumnos de licenciatura, estamos seguros de que su estancia por la Universidad trascenderá en lo personal y lo profesional. ¡Bienvenidos, Líderes de Acción Positiva!


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx