Pasar al contenido principal

Bioética aumenta la productividad académica en temas de investigación



Bioética aumenta la productividad académica en temas de investigación

En el año 2021 se duplicó el total de artículos publicados de la Facultad de Bioética en revistas indexadas, en comparación con el año 2018.

 


La Coordinación de Investigación de la Facultad de Bioética compartió que en el año 2021 la productividad académica de nuestra Universidad Anáhuac México en temas de investigación se incrementó en relación con el año 2020.


Esto como consecuencia de diversos factores: primero, gracias a un total de 87 estímulos económicos otorgados por publicaciones a investigadores de planta y asociados, registrando un aumento de 22 estímulos económicos más que el año previo.


De igual manera, se debe al gran avance en términos de crecimiento en el número de publicaciones, sumando un total de 173 artículos en revistas indexadas en Scopus, duplicando así las publicaciones de este nivel en los últimos cuatro años (129 en 2020, 90 en 2019, 78 en 2018). 


Por otra parte, se sumaron 40 libros o capítulos de libros en editoriales de prestigio incluidas en el SPI, en el Book Citation Index, en Scopus o editoriales de universidades incluidas en el ranking QS World University.


De manera directa, la Facultad de Bioética colaboró con dos artículos en el SJR y con cuatro capítulos en libros escritos por nuestros investigadores asociados e investigadores de planta.


Todo lo anterior es resultado de la dedicación de todos los involucrados, a quienes agradecemos y reconocemos por su distinguido trabajo.

 

 

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Alfonso de la Fuente
bioética@anahuac.mx