Pasar al contenido principal

Facultad de Bioética participa en panel de la Academia Nacional Mexicana de Bioética



Facultad de Bioética participa en panel de la Academia Nacional Mexicana de Bioética

Bajo el tema “Reconocimiento social de la figura profesional del Bioeticista: Un enfoque multidisciplinario”, las doctoras Elizabeth de los Rios y Lorena Malpica se sumaron con ponencias desde su campo de experiencia.

 


La Dra. María Elizabeth de los Rios Uriarte, coordinadora de investigación de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México; la Dra. Lorena Malpica Hernández, egresada del Doctorado en Bioética de dicha Institución, y el Dr. Enrique Domville, comisionado estatal de la Comisión Estatal de Bioética de Oaxaca, participaron en el panel de expertos titulado: “Reconocimiento social de la figura profesional del Bioeticista: Un enfoque multidisciplinario”, organizado por la Academia Nacional Mexicana de Bioética, A.C.


Durante su intervención, la Dra. Malpica Hernández abordó el tema de la profesionalización del Bioeticista en México a través de su experiencia como fundadora del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México, A.C.; por su parte, la Dra. De los Rios puntualizó la importancia de la consultoría bioética avanzada impartida por especialistas en Bioética Clínica, sobre todo en situaciones de emergencia y escenarios inesperados y cambiantes, en donde la función de un Comité de Bioética hospitalaria resulta poco práctica, razón por la que el reconocimiento profesional de Bioeticista es fundamental. Finalmente, el Dr. Domville compartió su experiencia de más de una década al frente de la Comisión a la que pertenece.


La Academia Nacional Mexicana de Bioética, A.C. es una de las instituciones con más tradición en Bioética en México. Con acciones como esta nuestra Universidad Anáhuac se fortalece como referente de la materia en el país.


Para ver la ponencia completa haz clic en el enlace: “Reconocimiento social de la figura profesional del Bioeticista: Un enfoque multidisciplinario”

 

Más información:
Facultad de Bioética 
MPSS Pablo Guzmán Rullán
pablo.guzmanru@anahuac.mx