Pasar al contenido principal

Bioética realiza Sesión de Querida Amazonia sobre responsabilidad social en la pandemia 

Noticia Boletín
Desactivado
Bioética realiza Sesión de Querida Amazonia sobre responsabilidad social en la pandemia 

Se abordó el tema de la responsabilidad social empresarial y gubernamental a partir de las necesidades actuales en tiempos de pandemia.


Nuestra Facultad de Bioética llevó a cabo la 14a sesión del Seminario Querida Amazonia, con el tema: “La responsabilidad social y sostenibilidad ante la economía”, el cual fue impartido por la doctora Lorena Miranda, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Universidad Anáhuac México.

 

Se abordó el tema de la responsabilidad social empresarial y gubernamental a partir de las necesidades actuales en tiempos de pandemia, modificando y mejorando la manera como innovamos y actuamos en búsqueda del estado de bienestar y solidaridad social para optimizar el funcionamiento de una comunidad. 

 

A partir de esta búsqueda, surge la responsabilidad social, la cual media a la sociedad, al gobierno y al sector empresarial, buscando asegurar la sostenibilidad a largo plazo. En palabras de la doctora Miranda, lo anterior se enlaza con la propuesta del Papa Francisco sobre el desarrollo de los países y las tres directrices bajo las cuales se debe fomentar: la responsabilidad, la solidaridad y la subsidiaridad.

 

Al concluir, nuestra ponente hizo énfasis en las finanzas sostenibles y como estas deben proporcionar a las instituciones los elementos que permitan combinar objetivos financieros con valores sociales y medioambientales que promuevan la transformación en favor de las personas y la casa común en un contexto de paz y justicia, con la intención de lograr un mundo más inclusivo, sostenible y resiliente.

 

Disfruta la sesión completa aquí. 

 

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Jhosue Hernández González
bioética@anahuac.mx