Pasar al contenido principal

Campus Norte y Sur, juntos por primera vez en el 6º Concurso de Carteles de Investigación



Campus Norte y Sur, juntos por primera vez en el 6º Concurso de Carteles de Investigación

La Facultad de Ciencias de la Salud encabezó el certamen al ganar tres de los primeros cinco lugares, incluyendo el primer premio general.

La Facultad de Ciencias de la Salud protagonizó la primera edición de nuestros Campus Norte y Sur del 6º Concurso de Carteles de Investigación al ganar tres de los primeros cinco lugares, incluyendo el primer premio general.

El concurso invita a los alumnos de licenciatura a participar con carteles que reflejen investigaciones realizadas en sus respectivas carreras cuyo objetivo es comunicar con mucha claridad y precisión la información esencial. Entre los 10 carteles finalistas de 100 que participaron en el certamen, se encuentra un estudio sobre el conocimiento respecto al cáncer de mama y hábitos de autoexploración, dos propuestas lúdicas de diseño y desarrollo sensorial para niños con cáncer, así como un análisis crítico y propuesta arquitectónica para la sala de una residencia universitaria, entre otras.

Estos fueron los ganadores:

  • Primer premio cuantitativo y general.

Efecto del uso de diferentes sanitizantes para el lavado de la papa oca rosada sobre la extracción acuosa de componentes fenólicos y actividad antioxidante. Marcela Garibay López (Alumna de la Facultad de Ciencias de la Salud).

  • Primer premio cualitativo.

El programa arquitectónico como expresión de la sociedad. Carlos Eduardo Graterol Rosales (Alumno de la Facultad de Arquitectura).

  • Segundo premio general.

Jardín vertical inteligente. Luis Eduardo Gómez Vázquez, Roberto Édgar Delgadillo Larios, Nelson Longinos Cruz, Elizabeth Moncada Pazos e Iván Rencillas Rangel (Alumnos de la Escuela de Diseño).

  • Tercer premio general.

Efecto de una dieta alta en grasa sobre la ganancia de peso y alteraciones cardiometabólicas concomitantes en un modelo murino: resultados preliminares. Lucía Gaitán Concepción, Lorena Cervantes Riquelme, Diego Sierra Puente, Braulio Espinosa Morales, Froylán Martínez Sánchez, María Fernanda Velasco García, Rodrigo Martínez Sánchez, Romina Mendoza Cabrera (Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud).

Felicitamos a los alumnos ganadores y a todos los que participaron, y los exhortamos a continuar generando conocimiento a través de la investigación con impacto social.

 

Más información:

Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Dr. José Rodrigo Pozón López
jose.pozon@anahuac.mx