Pasar al contenido principal

Cátedra Bank of America fortalece la educación financiera de niños y jóvenes



Cátedra Bank of America fortalece la educación financiera de niños y jóvenes

Bank of America Merrill Lynch, a través de su Cátedra en Comunicación y Valores de nuestra Facultad de Responsabilidad Social, participó en la 11ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que tuvo el lema “Con educación financiera mi dinero crece” y que se realizó en la primera sección del Bosque de Chapultepec del 4 al 7 octubre.

Durante dos días presentó su taller Planear para vivir, que además de buscar fortalecer las finanzas personales, comparte la cultura de emprendimiento. De igual forma, respaldó las obras de teatro “Cuántas Cuentas Locas” y “Dibújame una Empresa”, cuyos contenidos educativos fueron desarrollados por dicha cátedra y el Profesor Chiflado, fortaleciendo temas como presupuesto, ingreso, egreso, ahorro y emprendimiento, actividades a las que asistieron niños, jóvenes y adultos.

Esta es la sexta ocasión en que la Universidad Anáhuac México, junto con Bank of America Merrill Lynch, participa en este foro con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las habilidades y competencias financieras de un mayor número de personas, impulsando su formación integral y desarrollo profesional.

Cabe señalar que el evento fue organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la finalidad de brindar educación financiera principalmente a niños y jóvenes, a través de actividades lúdicas que desarrollan los bancos e instituciones.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx

Cátedra Bank of America Merrill Lynch
Mtra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx