Pasar al contenido principal
México / Noticias / Fundamos la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn-Anáhuac en niños migrantes no acompañados

Fundamos la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn-Anáhuac en niños migrantes no acompañados

Fundamos la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn-Anáhuac en niños migrantes no acompañados

El objetivo es mejorar la atención y las condiciones de vida de niños migrantes que se encuentran sin acompañamiento dentro de nuestro país.

 

La Universidad Anáhuac México y la Fundación Pablo Landsmanas se unieron para instaurar la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn-Anáhuac en niños migrantes no acompañados.

 

La fundación de esta Cátedra de Investigación tiene como objetivo profundizar en los estudios y acciones para mejorar la atención y las condiciones de vida de menores migrantes que se encuentran sin acompañamiento dentro de nuestro país, ofreciéndoles opciones para un mejor futuro a corto plazo.

 

Como primera actividad académica, se llevó a cabo el webinar “La migración hacia Estados Unidos después de la COVID-19”, espacio que contó con la participación del Dr. Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios Estados Unidos-México de la Universidad de California en San Diego.

 

Dicho evento estuvo encabezado por la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora académica de la Anáhuac; y el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social. Como invitados especiales se contó con la presencia de Don Elías Landsmanas Dymensztejn, presidente del Consejo de Corporativo Kosmos; el Lic. Jack Landsmanas Stern, director general de la empresa; y la Lic. Patricia Flores Elizondo, presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas, así como familiares y amigos de ambas instituciones.

 

De igual forma, se contó con la asistencia de la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Ingrid García Solís, coordinadora de Cátedras de Investigación; la Mtra. María De los Ángeles García de la Garza; coordinadora de Alianzas Estratégicas; la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social; el Dr. Pablo Pérez Akaki, titular de la Cátedra de Investigación; y la Lic. Aidé Mendoza Flores, profesora adjunta de la misma.

 

niños migrantes

Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn-Anáhuac en niños migrantes no acompañados

 

Cabe destacar que Don Elías Landsmanas llegó a México en el año 1959 acompañado de sus padres. Desde muy joven, a su condición de migrante se le sumó una actitud emprendedora que lo llevaría a ayudar a su padre a fundar más tarde la empresa Corporativo Kosmos, actualmente una de las principales en el sector de la alimentación en México.

 

Con el objetivo de seguir impulsando la labor y compromiso social de Elías Landsmanas Dymensztejn, se constituyó la Fundación Pablo Landsmanas en honor al padre de Don Elías, la cual ofrece más de 450 mil comidas al mes a población vulnerable e impulsa otras iniciativas en alimentación, salud, educación, desarrollo sustentable y atención humanitaria. Y para fortalecer su labor en el ámbito de atención humanitaria decidieron, de la mano de la Facultad de Responsabilidad Social, fundar dicha Cátedra de Investigación.

 

 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx


Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
Lorena.miranda@anahuac.mx

 

Tipo Noticia
INVESTIGACIÓN
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado