Pasar al contenido principal

Cemefi reconoce a nivel nacional nuestro programa de voluntariado ASUA



Cemefi reconoce a nivel nacional nuestro programa de voluntariado ASUA

La Universidad Anáhuac México recibió el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía que otorga Cemefi.


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) premió el programa de voluntariado ASUA (Acción Social de la Universidad Anáhuac) de nuestra Institución dentro de la quinta edición del Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía.


“Realmente nos da mucho gusto observar prácticas como el "Programa de voluntariado ASUA" y dar cuenta de la labor que se genera dentro de la Universidad Anáhuac México Norte y su capacidad formadora en la comunidad estudiantil y académica” afirmó Paulina Zúñiga Carrillo, oficial de Investigación del Cemefi.


El programa de voluntariado ASUA ha sido reconocido en otras ocasiones también, como el programa de voluntariado universitario más grande de México y es encabezado por el doctor José Alberto Castilla Barajas, director de Compromiso Social del Campus Norte.


“Este premio significa un gran incentivo demostrando que la consciencia social Anáhuac y su modelo de gestión de la acción social representan un parte aguas en el impacto social universitario. Una transformación de la realidad desde las instituciones de educación superior” compartió el doctor Castilla.


De igual modo agradeció el reconocimiento por parte de Cemefi y agregó que “ser Anahuac es ser voluntario y, generar un impacto social, es parte del adn de nuestra Casa de Estudios”


Cabe señalar que en el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias las instituciones que participaron compartieron iniciativas que fomentan la participación de ciudadanos más corresponsables.


El reconocimiento fue creado por el Cemefi para premiar las acciones de las instituciones de educación superior encaminadas a promover la participación activa de su comunidad estudiantil y académica, logrando un impacto positivo no solo en su comunidad, sino entre aquellos que reciben el beneficio de los programas. 


Dicho galardón busca distinguir el trabajo y compromiso de estas instituciones no solo como formadoras de profesionales comprometidos con su entorno y su sociedad, sino en su labor en la formación profesional de individuos cuyas acciones favorezcan la promoción de ciudadanía. 


Agradecemos al Cemefi y a las instituciones que forman parte del Comité Técnico por este reconocimiento, a quienes reiteramos nuestro compromiso como Universidad Anáhuac México en continuar coadyuvando en la formación auténticos líderes de acción positiva comprometidos con la responsabilidad social, la innovación y el compromiso social.

 

 

Más información: 
Dirección de Compromiso Social 
Dr. José Alberto Castilla Barajas
alberto.castilla@anahuac.mx