Pasar al contenido principal
México / Noticias / Alumna desarrolla cepillo de dientes para niños con síndrome de down y problemas motrices

Alumna desarrolla cepillo de dientes para niños con síndrome de down y problemas motrices

Alumna desarrolla cepillo de dientes para niños con síndrome de down y problemas motrices

Mariana Senties de Diseño presentó un estudio que favorece a los niños con síndrome de down, con el que destacó en el Concurso de Carteles de Investigación.

Nuestra Facultad de Diseño felicita a la alumna Mariana Senties Paz del 8º semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial por haber ganado el 2º lugar en el X Concurso de Carteles de Investigación para la sección de licenciatura.

Mariana presentó el cartel titulado “Desarrollo de las habilidades motrices finas en los niños con Síndrome de Down”. Este diseño consiste en un cepillo de dientes pensado específicamente para niños de mínimo de 6 años que tienen dicho síndrome, problemas de motricidad fina y coordinación.

cepillo de dientes para niños con síndrome de down

El producto representa un nicho oportunidad para el mercado debido a que es inclusivo porque está diseñado específicamente para cumplir con las necesidades de un grupo, que por ser minoría normalmente no es considerado a la hora de sacar productos al mercado.

 

Puede ser utilizado por personas zurdas y diestras, inclusive aquellas que tienen problemas de motricidad severos y no pueden cerrar la palma de su mano (incluye asa desmontable).

 

Es el único producto de este tipo en el mercado que utiliza un reloj de cuerda mecánico para que el cepillo vibre sin la necesidad de ser eléctrico, lo cual ayuda a disminuir el precio del producto, sin comprometer esta característica que resulta fundamental para indicarle al usuario el tiempo correcto de cepillado y generar una mejor limpieza debido al movimiento que genera.

 

Es eco-friendly porque no es un cepillo de dientes desechable, pues una vez que las cerdas cumplen con su tiempo de vida, pueden ser intercambiadas. Está hecho con polipropileno a base de agave, un bioplástico hecho de materiales 100% reciclados de la industria tequilera y mielera.

 

Estamos seguros que seguir fomentando la investigación con compromiso social hará que nuestros alumnos y sus diseños apoyen el bienestar de todos. ¡Felicidades!

Para consultar el cartel completo, de click aquí.

Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx

Tipo Noticia
INVESTIGACIÓN
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado