Pasar al contenido principal

Chef Oropeza ofrece taller de cocina a alumnos de VÉRTICE



Chef Oropeza ofrece taller de cocina a alumnos de VÉRTICE

 

El famoso cocinero fue invitado por el Programa de Excelencia Anáhuac a compartir un poco de su experiencia con los alumnos.

 

VÉRTICE, el Programa de Excelencia Anáhuac de Campus Sur, tuvo como invitado al Chef Alfredo Oropeza (Gastronomía, 1998) quien impartió un Taller de cocina a nuestros quienes pudieron aprender a elaborar dos platillos junto con él.

 

Mientras los alumnos iban cocinando, el Chef Oropeza compartió la experiencia de su paso como estudiante de la Anáhuac, de su ambiente laboral actual y de cómo es su día a día en el trabajo.

 

El Chef Oropeza afirmó: “que no necesitas tener muchos conocimientos en la cocina para poder preparar un platillo sano y delicioso para tu familia”.

 

Chef Oropeza ofrece taller de cocina a alumnos de VÉRTICE

 

Los platillos que se cocinaron fue hamburguesa alternativa de lentejas con aderezo de aguacate y un delicioso arroz con leche, un postre muy típico de México, pero que no todos saben elaborar.

 

A lo largo del Taller, el Chef Oropeza comenzó explicando algunas características de los ingredientes que íbamos a utilizar, al tiempo que los estudiantes interactuaban con él y le compartían lo que estudiaban, además de como podían aplicar la gastronomía en la carrera de cada uno de ellos.

 

Para finalizar, el Chef Oropeza compartió que este tipo de hamburguesa es una gran opción si se quiere dejar de consumir carne y puede servir para cualquier persona, ya sea que sea vegetariana o no, puesto que cuenta con todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana.

 

Nuestra alumna Pamela Zúñiga Ramírez, alumna de la 14ª generación de VÉRTICE compartió que este taller con una persona tan reconocida y egresado de la Anáhuac fue una experiencia de alto impacto ya que le hizo ver que nada es imposible y que puedes lograr lo que te propongas.   

 

*Con información de Pamela Zúñiga Ramírez, alumna de la 14ª generación de VÉRTICE, Programa de Excelencia Anáhuac.

 


 

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx