Pasar al contenido principal

Christiane Hajj trabaja para prevenir la violencia en México



Christiane Hajj trabaja para prevenir la violencia en México

Nuestra egresada Christiane Hajj es la directora del Proyecto de Prevención de la Violencia de la Fundación Carlos Slim.

 


Tuvimos la oportunidad de conversar con Christiane Hajj (Diseño Gráfico, gen. ´91) con quien pudimos reflexionar sobre todas las cosas que podemos hacer por nuestro entorno y por México para prevenir la violencia.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/bzVb-vADnf0.jpg?itok=6BSMQCgl","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=bzVb-vADnf0","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Aseguró que muchos mexicanos son ciudadanos muy apáticos que esperan siempre que el gobierno o alguien más resuelva sus problemas cuando en realidad los ciudadanos somos los que tenemos que preocuparnos y ocuparnos en resolverlos.


Nuestra egresada Christiane Hajj nos comparte que ver los contrastes de las comunidades, las diferentes necesidades que hay en el país y detectar los problemas, pero también las posibilidades que cada comunidad tiene, es lo que la ha sensibilizado y movido para participar en actividades de acción social.


Asegura que entregarse a los demás es compartir y esto abarca desde ideas, posibilidades, etcétera, para que otros puedan realizar lo mismo en favor de hacer el bien o mejorar las condiciones de vida de otros lo que es muy enriquecedor.


Christiane Hajj considera que trabajar en equipo te enseña a respetar las ideas de los demás: “todos creemos que nuestra verdad es la buena pero cuando trabajas en equipo, y sabes escuchar con apertura, descubres lo que los otros sienten, opinan y entonces puedes reflexionar para tomar las decisiones que sean convenientes, haciéndonos más eficientes y acertados”. 


Al contrario, asegura que cuando eres cuadrado, encajonado o estás cerrado a escuchar a los demás, no puedes tomar decisiones humanas: “es como solo vivir de la parte racional y no emocional, como si quisiéramos reprimir nuestras ideas por la parte racional”.


También nos compartió que en el proyecto donde colabora tratan de experimentar con nuevos recursos educativos, nuevas formas de difundir y de comunicar, aunque son conscientes de que habrá errores, los cuales les harán crecer: “hay que verlos o sentirlos no como fallas, sino como pasos que vamos dando por la vida al querer actuar y hacer un pequeño cambio en donde nos damos cuenta de que podemos influir para bien de los demás”.


Por último, Christiane Hajj aseguró que lo importante es saber reconocer cuando algo no salió bien o como pensabas, para poder revisar qué fue lo que pasó, qué faltó o qué se hizo mal.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/60UVD_RRCHE.jpg?itok=cMxNlMoT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=60UVD_RRCHE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


 

Egresados Anáhuac
 

 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx