Pasar al contenido principal

Ciberseguridad, ¿por qué es importante para todos?



Ciberseguridad, ¿por qué es importante para todos?

Una obra sobre ciberseguridad, editada por la Anáhuac México y Siglo XXI Editores, que aborda los riesgos y amenazas comunes que enfrentamos en el ciberespacio.

 

La ciberseguridad es importante para todos por la hiperconectividad que existe, además de los riesgos y amenazas comunes que enfrentamos en el ciberespacio, el papel preponderante que juega el factor humano en los sistemas de ciberseguridad, la responsabilidad compartida, la necesidad de adoptar normas generales y buenas prácticas, y el poder de la información.


Abordar este tipo de temáticas requiere de una rigurosa investigación, como la que está plasmada en el libro Ciberseguridad, ¿por qué es importante para todos?


A través de 376 páginas, la obra, editada por la Universidad Anáhuac México y Siglo XXI Editores, señala que la ciberseguridad, por sus características estratégicas y alcances tácticos, es una actividad que será explotada en el ciberespacio por los Estados, organizaciones e individuos para conservar o incrementar su poder, por medio de la obtención y protección de información clasificada y como medio de defensa o ataque.


Su autor, Adolfo Arreola García, es catedrático y conferencista en temas afines a las relaciones internacionales, geografía económica, política y buen gobierno, relaciones México-América del Norte, estrategia, seguridad nacional y ciberseguridad en instituciones públicas y privadas.


Para consultar el libro completo, da clic en la portada

Ciberseguridad

 


Este texto forma parte del Catálogo de Publicaciones de nuestra Universidad Anáhuac México, organizado por la Coordinación General de Publicaciones, que busca hacer accesibles los conocimientos y el pensamiento significativo para la comunidad académica y estudiantil, además de extender a un público más amplio la vida intelectual de la Institución.
 

Más información:
Coordinación de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx