Pasar al contenido principal

¿Cómo acelerar y escalar tu negocio con la Universidad?



¿Cómo acelerar y escalar tu negocio con la Universidad?

La Dirección de Egresados realizó un webinar de la mano de la Aceleradora de Negocios de la Anáhuac, que estuvo encabezado por Ana Paula Franco.

 

La Dirección de Egresados realizó el webinar “Creando negocios resilientes. Acelerando y escalando tu negocio con la Universidad” el cual fue impartido por la Lic. Ana Paula Franco, (Economía, gen. ’17), coordinadora de la Aceleradora de Negocios AcelerA de nuestra Universidad Anáhuac México.

 

 

Ana Paula comenzó platicando sobre las necesidades y las perspectivas de los negocios actualmente, desde el punto de vista de la cultura de un negocio, para poder salir fortalecidos de una crisis como la que actualmente vivimos.

 

 

En resumen, dijo que el 2020 fue un año de incertidumbre, pérdidas, pero también de oportunidades y del cual se pueden rescatar algunos aspectos positivos a pesar del caos que vivimos.

 

 

Nuestra conferencista resaltó que los negocios deben desarrollar la resiliencia como una prioridad estratégica, recordando siempre, que están conformadas por personas, ya sean colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, etcétera, y estas deben ponerse en primer lugar.

 

 

Ana Paula platicó sobre AcelerA, la Aceleradora de Negocios de la Universidad Anáhuac que pertenece a la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad, la cual, desde hace más de 10 años, fue acreditada por la Secretaría de Economía como aceleradora de negocios como tal, y los programas que en ella se desarrollan.

 

 

Acelera Startups trabaja con emprendedores. Cuenta con las herramientas para ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para poder crear modelos de negocio innovadores y de alto impacto.

 

¿Cómo acelerar y escalar tu negocio con la Universidad?

 

 

Para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) AcelerA cuenta con AcelerA Scaleups, en donde, a través de distintas convocatorias al año y a un costo muy accesible se apoya a las empresas que quieren crecer y sanar sus fundamentales para poder llegar al siguiente nivel.

 

 

Además, brinda capacitaciones gratuitas, con el apoyo de Banco Santander y la Fundación Wadhhwani, en donde a través de webinars se da información importante para poder hacer crecer tu negocio.

 

 

Por su parte, Acelera Innovation promueve iniciativas y programas que lleven innovación y disrupción a las organizaciones y público en general, a través de una amplia oferta de productos y servicios.

 

 

“Si quieres resultados diferentes, intenta hacer cosas diferentes” comentó Ana Paula.

 

 

A través de estos eventos, se muestra la labor realizada por nuestra Universidad Anáhuac para ayudar a generar valor a través de las alianzas, y exponenciándolo a través del trabajo en equipo.

 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información: 
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro 
carlos.delrealni@anahuac.mx