Pasar al contenido principal

¿Cómo desinfectar tu automóvil durante el COVID-19?



¿Cómo desinfectar tu automóvil durante el COVID-19?

Te compartimos un decálogo sobre cómo desinfectar tu automóvil y los cuidados de limpieza para evitar contagios por coronavirus.

Más información sobre el Covid-19

Una de las medidas impulsadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) es quedarse en casa durante la cuarentena, sin embargo, para algunas personas y por cuestiones labores esta medida es inviable.


Aunque se guarde la cuarentena, algunas personas deben salir a hacer compras o atender asuntos que impliquen su presencia en determinados sitios, y para ello puede ser indispensable el uso del transporte público o el automóvil propio, pero ¿te has preguntado cómo desinfectar tu automóvil durante el COVID-19?


Si conduces un automóvil, este decálogo de limpieza te será de mucha utilidad:
1.    Utiliza guantes y gafas protectoras (opcionales).
2.    Prueba antes el desinfectante de tu preferencia en el vehículo, así te asegurarás de no dañarlo.
3.    Limpia con alcohol isopropílico manijas, palanca de cambios, freno de mano, pantalla del estéreo, botones de ventanillas y espejos, perillas del aire acondicionado y portavasos, además del cinturón de seguridad y asientos.
4.    Puedes utilizar agua y jabón.
5.    Evita productos con amoniaco.
6.    Utiliza un trapo que puedas lavar después o bien alguno desechable, que una vez utilizado tendrás que meterlo en una bolsa de plástico y tirarlo a la basura.
7.    Presta especial atención al tablero, pues es vulnerable a albergar más microorganismos.
8.    Procura tener toallitas y gel alcohol en el interior del vehículo.
9.    Mantén la distancia dentro del automóvil. Si viajas con alguien, que tu acompañante viaje en la parte trasera.
10.    Puedes emplear desinfectante en aerosol.

No es necesario que hagas esto todos los días, pero sí es importante que si tienes planeado salir, lo hagas media hora antes de ingresar al auto y posteriormente lavarte las manos con agua y jabón.


Siguiendo estos pasos de limpieza ante esta emergencia sanitaria reducirás los riesgos de contagio. Recuerda que el contagio por contacto a superficies es posible.

Desde la Anáhuac trabajamos para mantener informada a toda nuestra comunidad y a la sociedad durante esta contingencia por la pandemia del COVID-19, por lo que te compartimos este tipo de contenidos para poder llevar una cuarentena lo más segura posible.

Más información sobre el Covid-19

 

*Con información de CarRentals.com