Pasar al contenido principal

¿Cómo vivir una Misa virtual?



¿Cómo vivir una Misa virtual?

Te compartimos una serie de tips para vivir mejor una Misa virtual durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.


En México y el mundo estamos padeciendo la pandemia del coronavirus COVID-19, que entre otras acciones y medidas preventivas para prevenir y detener su propagación está la suspensión de encuentros religiosos.


Por tal motivo, han comenzado a realizarse misas virtuales en nuestro país y en todo el planeta, para ver este tiempo no solo como un encierro si no como una manera más íntima de relacionarse con Dios.


Te compartimos una serie de tips para poder vivir mejor las misas virtuales:
1.    Prepara el lugar y el espacio
Busca un lugar de la casa en donde esté recogido y prepáralo para que se parezca lo más posible a una Iglesia con imágenes y una cruz.
2.    Prepara tu cuerpo
Aleja cosas que puedan distraer tu atención como comida, celular o aparatos electrónicos, o un sillón demasiado cómodo.
3.    Prepara tu mente
Entre menos tentaciones materiales a tu alrededor, será más fácil tener tu mente concentrada. Olvida los pendientes que tienes y concéntrate en el momento en que estás.
4.    Prepara el espíritu
Aligerar tu cuerpo y despejar tu mente es la mejor manera para poder vivir y recibir a Dios, recuerda que este es un momento solo con él.
5.    Música
Acompaña la Misa con canciones católicas, es un momento para poder escuchar y disfrutar con canciones los momentos de cantos en la ceremonia
6.    Vívela con el mismo fervor
Realiza las mismas acciones que normalmente harías durante la Misa, como: pararte, arrodillarte, responder y orar.

Durante las misas virtuales no se comulga, pero la Iglesia llama a realizar una comunión espiritual con la siguiente oración:

“Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Quédate conmigo y no permitas que me separe de ti”.

*Con información de Meditación del Día del Regnum Christi.

Más información:
Dirección de Pastoral
Campus Norte
P. César Hernández Rendón, L.C.
cesar.hernandezre@anahuac.mx

Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx