Pasar al contenido principal

Con Apple Professional Learning promovemos la formación y actualización docentes



Con Apple Professional Learning promovemos la formación y actualización docentes

Comprometidos en ayudar a los educadores a aprovechar al máximo la tecnología, sumamos esfuerzos con Apple, importante empresa de tecnología, para respaldar y mejorar su práctica docente, es por ello que del 7 al 9 de febrero nuestra Facultad de Educación albergó el programa Apple Professional Learning en nuestro Campus Norte.

Dicho programa está dirigido a integrar la tecnología en los procesos de aprendizaje en el Siglo XXI. A través de este, directivos, coordinadores de tecnología y docentes de distintas instituciones educativas reciben talleres gratuitos de actualización tecno-pedagógica.

Este evento fue inaugurado por la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, quien además de dar la bienvenida a Jair de la Garza, director de Apple Educación, así como a los participantes provenientes de distintos colegios de México y otros países de Latinoamérica, a quienes les exhortó a continuar su proceso de actualización docente, invitándoles a conocer la importante y amplia oferta de posgrado y educación continua de nuestra Universidad Anáhuac México.

Al sumar esfuerzos al programa Apple Professional Learning, se busca preparar a las instituciones educativas para que puedan ofrecer a sus estudiantes nuevas formas para desarrollar su capacidad de pensamiento crítico y de resolución de problemas, colaborar, comunicarse, crear contenidos digitales y desarrollar caminos personalizados para comprender y aplicar sus conocimientos al mundo que los rodea.

Cabe señalar que entre las instituciones educativas participantes estuvieron presentes distintos egresados de la Licenciatura en Pedagogía, la Maestría en Educación y el Doctorado en Evaluación Educativa, quienes colaboran como coordinadores de tecnología o docentes en la Red de Colegios Semper Altius de México y República de El Salvador.

Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx