Pasar al contenido principal

El Capítulo General de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha nombrado director general al P. John Connor, L.C.



El Capítulo General de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha nombrado Director General al P. John Connor, L.C.

El Capítulo General de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha elegido como nuevo director general de la Congregación al P. John Connor, L.C., en las votaciones llevadas a cabo este pasado 6 de febrero.


El nuevo superior general de la Legión de Cristo, tiene 51 años. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago) y ha realizado sus estudios filosóficos y teológicos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 2002.


Ha ejercido su ministerio sacerdotal en Estados Unidos, donde ha desempeñado cargos de apostolado y gobierno en Filadelfía, Nueva York y Atlanta, de igual modo ha vivido en Alemania, Italia y España.  Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y actualmente era miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.


La Universidad Anahuac felicita al P. John Connor, L.C., por esta designación y se une a las oraciones por su gobierno en la Legión de Cristo en los próximos seis años. Asimismo, la Comunidad agradece al P. Eduardo Robles Gil, L.C., por su preocupación por el bien del desarrollo de nuestra institución y le desea mucho fruto en su siguiente trabajo apostólico.


De igual modo nos unimos en oración por los trabajos que llevará a cabo el Capítulo General de los Legionarios de Cristo que en los próximos días deberá elegir a los 6 miembros del Gobierno que conformarán el Consejo General y la del Administrador General según las Constituciones aprobadas por la Santa Sede en 2014.


Para consultar el comunicado oficial de la Legión de Cristo de click aquí.

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx