Pasar al contenido principal

La Anáhuac brindará atención psicológica a policías de la Alcaldía Álvaro Obregón



La Anáhuac brindará atención psicológica a policías de la Alcaldía Álvaro Obregón

Nuestra Universidad firmó un acuerdo con la demarcación para apoyar y cuidar a quienes cuidan de nosotros.

Este 24 de marzo, la Universidad Anáhuac México firmó un convenio de colaboración con la Alcaldía de Álvaro Obregón para que podamos otorgar ayuda psicológica a elementos de la policía de esta demarcación.


La firma del acuerdo estuvo encabezada por nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., y la alcaldesa de Álvaro Obregón, la Mtra. Layda Sansores.


Son cerca de 490 elementos de la policía de esta demarcación quienes podrán recibir apoyo psicológico, debido a que en el día a día los uniformados tienen diversas y fuertes experiencias, así como de riesgo, las cuales llegan a afectar la manera en que se desenvuelven tanto en la vida profesional como en su vida privada.

Firma de convenio con la Alcaldía Álvaro Obregón, en Campus Sur


Durante la firma, nuestro Rector destacó la importancia del compromiso de la Anáhuac con la comunidad y, en concreto, con la Alcaldía de Álvaro Obregón: “lo que hoy vamos a hacer en el Campus Sur es muy importante, ya que vamos a cuidar a quien nos cuida, y nos da mucho gusto poder hacerlo”.


Los uniformados de Álvaro Obregón podrán ser apoyados mediante terapias grupales y de manera individual, incluso podrán recibir atención online o vía telefónica. Esta iniciativa busca que los elementos de la policía puedan trabajar lo que viven en su entorno laboral y que les quitan estabilidad emocional.


Esta es la primera ocasión en que se realiza un convenio similar a favor de la policía de la Ciudad de México y una alcaldía, en este caso la de Álvaro Obregón (demarcación en la que se encuentra ubicado nuestro Campus Sur), con el apoyo la Universidad y con el único objetivo de que los uniformados puedan tener una vida más en armonía y en equilibrio dentro y fuera del trabajo.

La Anáhuac brindará atención psicológica a policías de la Alcaldía Álvaro Obregón


Por su parte, la alcaldesa Layda Sansores destacó y agradeció el apoyo brindado por la Universidad: “Esto que hace la Anáhuac no tiene precio, nadie había pensado que el policía es humano y también le duelen las cosas y necesita esta ayuda que puede ofrecerle un psicólogo”.


Durante la firma del convenio, nuestro Rector estuvo acompañado por el Mtro. José María López Landiribar, director de la Facultad de Psicología, y la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica de la Anáhuac, así como por autoridades de la dependencia.

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx