Pasar al contenido principal

“Crear un negocio por tu cuenta”: Martha Gómez Orozco



“Crear un negocio por tu cuenta”: Martha Gómez Orozco

Mediante una plática virtual, nuestra egresada de Actuaría comparó costos y tiempos de recuperación de la inversión inicial entre diferentes tipos de negocio.

 


La Mtra. Martha Gómez Orozco (Actuaría, gen. ‘91), directora de agencia de GNP, impartió de manera virtual la plática “¿Quieres crear un negocio por tu cuenta?” en la que habló sobre cómo iniciar un negocio en el área de seguros prácticamente sin ninguna inversión inicial.

 

Nuestra egresada, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en las áreas comerciales, de producto y mercadotecnia en instituciones como Seguros Monterrey New York Life, BNP Paribas Cardif, MAPFRE México, Seguros Azteca, HSBC Seguros y Aon Agente de Seguros y quien fuera presidenta del subcomité de microseguros en AMIS, comparó costos y tiempos de recuperación de la inversión inicial entre diferentes tipos de negocio, señalando las bondades de este tipo de emprendimiento en el área de seguros.

 

“Crear un negocio por tu cuenta”: Martha Gómez Orozco

 

La mayoría de los asistentes fueron egresados de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales quienes al final de la sesión participaron con una serie de preguntas, algunos de ellos mostrando un alto grado de interés en arrancar un negocio de este tipo.

 

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias Actuariales realiza una serie de eventos de vinculación que buscan abrir el panorama de los futuros actuarios y reforzar los lazos con nuestros egresados y la plática con Martha Gómez, quien obtuvo una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Actuaría 1993 otorgado por el Colegio Nacional de Actuarios, A.C. por la tesis “Planes de beneficios para empleados”, fue una muestra de ello.

 

 


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx