Pasar al contenido principal

Danary Sánchez, una egresada que destaca a través de su pasión por la música en Universal Music México



Danary Sánchez, una egresada que destaca a través de su pasión por la música en Universal Music México

La actual label manager de Universal Music México compartió con nuestra Comunidad Universitaria parte de su formación académica y profesional que ya han llevado a desenvolverse en la industria musical.

 

Nuestra egresada Melissa Danary Sánchez Mérida (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘18), label manager de Universal Music México, habló de su pasión por la música, misma que la ha llevado a ocupar diferentes puestos en esta industria. 

Durante su preparación académica en la Universidad Anáhuac México realizó una estancia en la Universidad Camilo José Cela con sede en Madrid, España, donde estudió protocolo y organización de eventos. También cuenta con certificaciones de Music Ally en training modules to record labels, management agencies, music industry trade bodies and universities. 

Su continuo interés en la industria musical la llevó a realizar prácticas profesionales en agencias de booking y obtener el premio a la excelencia académica en más de una ocasión.

Desde el 2018 y hasta principios del año 2022 se desarrolló como label manager en la agencia PMR Group, donde era responsable de la distribución, coordinación y programación de nuevos lanzamientos musicales y representación de intereses de la empresa y sus artistas. Generó planes de marketing, ejecución y publicación de contenido en redes sociales, coordinación de agendas para sesiones de composición, ensayos, shootings, grabaciones, entrevistas y giras de medios con talentos como Jafú, Sofía Thompson, Germán Montero, Fonseca, Reyli Barba, Ricardo Montaner, entre otros.

Como label manager de Universal Music México idea, estructura y ejecuta campañas de marketing para nuevos lanzamientos musicales de artistas latinos como Feid, ACZINO, Jhayco, Moderatto, Hispana, Alan Navarro y más. Dentro de sus principales actividades está gestionar marketing de influencers, estrategias de amplificación en redes sociales, medios y plataformas digitales, además de abrir nuevas oportunidades a través de relaciones públicas, eventos y promoción para talentos emergentes y consolidados. 
 

Facultad de Comunicación

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx