Pasar al contenido principal

#MujeresAnáhuac, Día Internacional de la Mujer



#MujeresAnáhuac, Día Internacional de la Mujer

Académicas, alumnas, egresadas y administrativas conmemoran el Día Internacional de la Mujer hablando sobre aquello que las hace sentirse orgullosas.

 


Cada 8 de marzo se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha que desde hace más de un siglo se ha convertido en símbolo de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres.


Lo cierto es que esta fecha tiene tintes diferentes en 2021. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) conmemora este día bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

 

En el contexto de este Día Internacional de la Mujer, le preguntamos a #MujeresAnáhuac, ¿qué significa ser mujer? y ¿qué es lo que más las hace sentirse orgullosas de serlo?

 

 

#MujeresAnáhuac Hoy 8 de marzo conmemoramos el #DíaInternacionalDeLaMujer 👩🏼‍⚕️👩🏻‍⚖️👵🏼👩🏾‍🦱👩🏽‍🎓👩🏻‍🏫👩🏼‍🍳🧑🏽‍🎨👩🏻‍🔬

Publicado por Universidad Anáhuac México Campus Norte en Lunes, 8 de marzo de 2021

 

Aranza Siller Huerta
Alumna de Mercadotecnia Estratégica, 8º semestre

 

“Ser mujer, significa ser fuente de vida. Significa ser madre o hija, que conlleva al amor pleno y sincero. Significa valentía y lucha constante. Ser mujer, se traduce en perfección y belleza.

 

“Lo que más me enorgullece de ser mujer es la capacidad que tenemos de crear vida, dentro de nosotras; pero, sobre todo, hoy más que nunca, la valentía, lucha, apoyo y perseverancia que hemos creado y forjado entre nosotras, para cuidarnos, valorarnos y lograr salir adelante, sin importar las circunstancias”.

 

*

 


Dra. Lorena Martínez Verduzco
Vicerrectora Académica


“Ser mujer es ser una persona con enorme capacidad de dar y de darse. Es dar vida, en sentido real y figurado. Es impregnar cada una de las realidades de la vida humana (la familia, la política, la economía, la ciencia, la cultura, la empresa, etc.) de atención al detalle, generosidad y preocupación por el otro. Es ser autentica, única, completa y complementaria”.

 

“Lo que más me enorgullece de ser mujer es que aporto desde mis cualidades femeninas a mi familia, a mi comunidad y a mi país. Que enfrento la vida con fortaleza, pero también con sensibilidad y ternura”.

 

 

#MujeresAnáhuac, Día Internacional de la Mujer

 

*


Mtra. Blanche Toffel Quiñones
Directora de la Facultad de Diseño

 

“Ser mujer es un privilegio y una gran responsabilidad. Ser mujer es fortaleza, dedicación, solidaridad y sobre todo pasión. Es vivir la vida llena de momentos y facetas diferentes, muchas, y de colores muy contrastantes y cambiantes en cada etapa de la vida. Ser mujer, en diferentes dimensiones, es amor”.

 

“Ser mamá de dos increíbles güeros (que adoro) es lo que más me enorgullece, de haber tenido la capacidad y el temple para sacarlos adelante. Me siento muy orgullosa de mi familia que siempre están junto a mí para apoyarme”.

 

“Me enorgullece ser mujer en toda la extensión de la palabra”.

 


*


Lic. Petra Gwinner Briechle
Directora de la Escuela de Lenguas

 

“El hecho de ser mujer para mí es un regalo y una gran responsabilidad. Vivimos en una época donde todavía existen situaciones graves de discriminación contra las mujeres en muchos países. Considero que una manera de disminuir esta lamentable situación es mediante la educación que se da a los niños desde muy jóvenes enseñando que somos iguales y que todos los seres humanos merecen respeto a su dignidad”.

 

“Me enorgullece haber podido cumplir mi sueño como profesionista y formar una familia, lo que me hace sumamente feliz y bendecida”.


*
 

Mtra. María Covadonga Sánchez Victorero
Directora de Operación Académica

 

“Ser mujer es: luz, fuerza, valentía, emoción, magia, intuición y perfección. Es un ser ilimitado, que, gracias a su grandeza puede dar vida a otro ser. Es la prueba más valiente y desapegada de amor que hay en la humanidad”.

 

“Es un privilegio y debemos sentirnos orgullosas de lo que somos, de lo que hemos logrado y de lo que podemos lograr”.

 


“Ser mujer me ha dado la oportunidad de destacar y crecer profesionalmente”.

 


*


Mtra. Adriana Hernández Lacroix
Directora de Liderazgo y Excelencia Anáhuac

 

“Ser mujer es ser fuera de serie, el mayor ejemplo de fortaleza, tenacidad, capacidad y amor. Es llenarte de sueños, convertir los miedos en metas, coraje y valentía, y confiar en tus propias aspiraciones. Es saberte imperfecta, pero perfectible. Aprender a vivir llena de orgullosas cicatrices y con el corazón bien abierto”.

 


“Lo que más me enorgullece de ser mujer es la capacidad de empatizar y compartir con mujeres increíbles. Las mujeres de mi vida, y las mujeres que caminan en este mundo, con un optimismo inteligente, con fe, con fuerza y con sed de infinito. Con ganas de reflejar lo bueno, lo verdadero y lo bello”.

 


“Me enorgullecen mis compañeras, mis alumnas, mis colegas. Me enorgullece ser parte de la comunidad de #MujeresAnáhuac líderes de acción positiva”.

 

*


Dra. Oliva Sánchez García
Directora de Efectividad y Servicios Institucionales

 

“Ser mujer es disfrutar de las grandes bendiciones que Dios nos da al tener la posibilidad de ser madres, que es sin lugar a dudas lo más maravilloso que desde mi punto de vista puede haber. Esa posibilidad nos lleva a ver el mundo desde otro punto de vista diverso. Por otro lado, es afrontar los retos sabiendo que puede lograrse todo lo que uno se proponga. Ser mujer es saber tener un balance entre los diversos aspectos de la vida, es ser un pilar fundamental de la familia”.

“Me enorgullece haber podido compaginar mi vida personal con mi vida laboral, el haber logrado éxitos profesionales y personales a la vez que he visto crecer a mis hijos, el ser reconocida por muchos de mis colegas actuarios y profesores, a la vez que he tratado de ser solidaria con quienes lo han necesitado, empática con mis colaboradores y amorosa con mi familia.

 

#MujeresAnáhuac, Día Internacional de la Mujer


*


Mtra. Pamela Anahuati Córdoba
Directora de Relaciones Estudiantiles del Campus Norte

 

“Ser mujer va más allá de sólo definir un género. Es hablar de la feminidad, de un ser con una sensibilidad extraordinaria que sabe leer el corazón de las personas, de tener un carácter y fuerza que nos impulsa a lograr lo que nos propongamos. Y lo más importante el tener la posibilidad de dar vida, no sólo creando vida sino la posibilidad de cómo madres poder formar a personas que transformen sociedades”.


“Lo que más me enorgullece de ser mujer es ser la primera instancia de formación educando a una familia. Tener una intuición y sensibilidad especial para aportar en todos los aspectos de mi vida, personal, espiritual y profesionalmente. La fuerza interior que me permite luchar por lo que creo y vivo”.


*
 

Dra. María Elena Sánchez Vergara
Directora del Centro de Innovación Tecnológica Anáhuac (CENIT) e investigadora de la Facultad de Ingeniería

 

“Yo siempre me sitúo como mujer mexicana y, para mí, es una oportunidad y un compromiso. Una oportunidad porque en la época actual, la mujer tiene prácticamente las mismas posibilidades que un hombre en términos de formación educativa, y esto nos da la posibilidad de estudiar una carrera y dedicarnos a nuestra profesión, obteniendo nuestros propios recursos. Por lo anterior, desde mi punto de vista, tenemos el compromiso de dedicarnos con pasión, con calidad, creatividad y muchas ganas, a la profesión que hayamos elegido”.

 

“Lo que más me enorgullece de ser mujer es ser Ingeniera. Estudie Ingeniería Química Metalúrgica hace ya varias decenas de años, en una época en la que esta ingeniería y en general todas las carreras de ingeniería, se consideraban profesión "de hombres". No solo terminé la carrera con éxito, sino que trabajé en áreas productivas como la fundición y los tratamientos térmicos, asignadas a hombres, por los requisitos no solo intelectuales sino físicos y también gracias a que soy ingeniera, pude realizar estudios de posgrado que ahora me permiten realizar investigación sobre materiales electrónicos y formar alumnos de gran nivel”.

 

*

 

Mtra. María Eugenia Cárdenas Cisneros
Directora Académica de Formación Integral

“Ser mujer es un don, una maravilla, una tarea, y una misión.


 
•    Don: es un regalo, así llegué a este mundo ¡y lo celebro cada día!
•    Maravilla: miro, siento, pienso, respiro, sueño, vivo como mujer cada momento. Es una manera especial de mirar y de ser en el mundo, de percibir, de acoger, de reaccionar, de intervenir, de impulsar personas, proyectos e iniciativas, de crear y de trabajar.
•    Tarea: Soy mujer y es mi responsabilidad realizarme en plenitud. Ser mujer es una llamada muy especial. Además, las mujeres tenemos muchas tareas y espacios pendientes por las que tenemos que trabajar, proponer y mejorar para que toda mujer viva de acuerdo a su dignidad y derechos.
•    Misión: Las mujeres somos la mitad de la población y educamos a la otra mitad. El desarrollo del mundo pasa por el desarrollo de la mujer. No es indiferente nuestro ser y actuar. “Dios confía al ser humano a la mujer” no me lo inventé yo, lo dijo muy en serio San Juan Pablo II en su carta Mulieris Dignitatem en 1988.  La mujer humaniza al mundo. Nuestro papel es insustituible”.

 

“Soy orgullosa esposa y mamá. No es cualquier cosa, ¡he mejorado la especie! Junto con mi marido (casi 24 años de matrimonio) hemos formado una familia muy padre y hemos traído al mundo a dos tipazos”.

 

“Soy mujer profesionista, mujer universitaria. Creo que mi visión y estilo ha enriquecido a la universidad y a la comunidad. Junto con otros hemos buscado mejorar la situación de las mujeres y los hombres en México y en el mundo. Falta mucho por hacer, pero celebro el recorrido”.


*

 

Renata Abedrop Hemmer
Alumna de Comunicación, 7º semestre

“Ser mujer es ser una persona resiliente que a través de los años ha salido de un estatus marginado.  Ser mujer en 2021 se caracteriza por la negativa de mucho de lo que fue el sigo XX”.

“Lo que me enorgullece de ser mujer es el apoyo que existe dentro del género y como se sacan adelante todas las mujeres, y cómo han evolucionado los estándares sociales de la mujer permitiéndole cada vez ser más libre”.

 

.