Pasar al contenido principal

Dialogamos con expertos sobre el incremento de las adicciones en pandemia



Dialogamos con expertos sobre el incremento de las adicciones en pandemia

Se respondieron las preguntas del auditorio sobre estas y otras cuestiones en el renglón de las adicciones, como la legalización de la marihuana medicinal y diversas estrategias de prevención de adicciones.

 


El pasado 20 de abril, se llevó a cabo el primero de nueve diálogos, organizado por la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Estudios de Adicciones de la Facultad de Psicología, encabezados por expertos en el tema del consumo de drogas legales e ilegales, para difundir su prevención y tratamiento durante la pandemia.

 

Este ciclo de conversatorios inició en presencia del fundador y bienhechor de la Cátedra de Investigación, Dr. Jorge Larrea Espinosa, quien junto con el Mtro. José María López Landiribar, director de la Facultad de Psicología; el Dr. Jorge Sánchez Mejorada, titular de la Cátedra; la Mtra. Jessica Ángeles Riquelme, profesora adjunta de la misma, y la Lic. Anette Lamk Haddad, coordinadora de posgrado de la Facultad de Psicología, mantuvieron un diálogo sobre el abuso del consumo del alcohol y otras drogas durante la pandemia.

 

Dialogamos con expertos sobre el incremento de las adicciones en pandemia

 

Como consecuencia de dicho abuso, han surgido otras situaciones que fueron abordadas en este espacio, entre las que destacan los temas de la violencia intrafamiliar, los retos que han enfrentado los centros de atención de adicciones durante la contingencia sanitaria, así como la manera como los han superado.

 

Al final del evento, se respondieron las preguntas del auditorio sobre estas y otras cuestiones en el renglón de las adicciones, como la legalización de la marihuana medicinal y diversas estrategias de prevención de adicciones, enfatizando la importancia del tratamiento profesional de las personas que padecen adicción y de sus familias.  

 

Agradecemos este ciclo de pláticas sobre las adicciones, ya que nos brindan la oportunidad de reconstruir la realidad y contribuir a la rehabilitación de cada una de las personas que padecen adicciones, así como de sus familias.

 

 

 

Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Jessica Ángeles Riquelme
jessica.angelesri@anahuac.mx

Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solis
ingrid.garcia@anahuac.mx