Pasar al contenido principal

Diane Pérez Sandor imparte webinar sobre la COVID-19 



Diane Pérez Sandor imparte webinar sobre la COVID-19 

Nuestra egresada Diane Pérez es corresponsal médico para Noticieros Televisa y miembro del Consejo Consultivo del Movimiento por la Seguridad del Paciente, organización internacional presente en más de 50 países. 


La doctora Diane Pérez (Médico Cirujano, gen. ’89) impartió el webinar “Lo que quiero saber hoy de la COVID-19”, organizado por la Dirección de Egresados, en el que estuvo acompañada de Mauricio González e Ilán Shapiro, ambos doctores muy reconocidos y que actualmente trabajan en hospitales de gran prestigio en Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.
 

A través de ejemplos y explicaciones claras, los ponentes mostraron la importancia de estar al día con las vacunas y que este virus, no está dominado para nada, ya que se le sigue investigando y cada día surgen nuevos datos.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/uz3lU1DQC_c.jpg?itok=RHXykcMq","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=uz3lU1DQC_c","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Se mencionó que no hay certeza de que la pandemia termine en un lapso corto, aunque cabe resaltar que al estar vacunada la mayoría de la población se previenen nuevos contagios y mutaciones del virus, haciéndolo más controlable, sin dejar de lado que quienes cuentan con su vacunación completa, tienen muchas más oportunidades de evitar la hospitalización y/o la intubación.


Sobre las diferentes vacunas que se aplican en el mundo, aclararon que no hay ninguna que actúe al 100 por ciento, pero claramente evitan que, en caso de contraer la enfermedad, no será con tanta fuerza o gravedad y que incluso protegen contra el COVID prolongado o Long-COVID.


Sobre el COVID prolongado o Long-COVID, Diane Pérez y los ponentes resaltaron que actualmente se está estudiando qué es y se ha detectado que puede aparecer en pacientes jóvenes o que haya presentado síntomas leves, pero lo que hoy se sabe es que son síntomas prolongados en lo han quedado algunos órganos muy inflamados, poniendo en alto riesgo al paciente si volviera a contagiarse.


Uno de los puntos que más destacaron es que actualmente se sabe que debemos tener aplicadas tres vacunas para estar protegidos lo mejor posible contra este virus.


Los médicos concordaron en que lo mejor ante este virus es prevenir al máximo y que hay que seguir las medidas de sanidad como usar cubrebocas, desinfectarse las manos continuamente, aislarse en caso de sospecha de estar enfermo y no automedicarse.


Resaltaron que actualmente en Estados Unidos y en Europa, trabajan para desarrollar otra vacuna para combatir al Coronavirus-19 y que sea universal, pero no sabemos qué características tendrá. Esto es porque desde hace años se suponía que aparecería un virus como este.


Por último, Diane Pérez y los doctores recomendaron a los asistentes que realicen reuniones en lugares ventilados, que todos los asistentes usen cubrebocas, que sean por periodos muy breves y que en todo momento se mantenga la sana distancia.


*Colaboración de la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx